ACTUALIDAD
8 de abril de 2025
Larroque habló de un golpe contra Kicillof y dijo que "Cristina es rehén del grupito de Máximo"

"Cristina es rehén del grupito de Máximo. Yo no diría de la totalidad de La Cámpora. Son cuatro o cinco", dijo el ministro de Kicillof, uno de los artífices del armado propio del gobernador bonaerense dentro del peronismo, pero equidistante de la ex presidenta.
Lejos de un acercamiento, el desdoblamiento de la elección bonaerense hace crujir al peronismo. Andrés Larroque volvió a disparar contra Máximo Kirchner a quien acusó de tener como rehén a Cristina Kirchner.
"Hay un sector que tomó preponderancia y existe una estrategia subordinada al grupo de Máximo y no a los intereses del peronismo en su conjunto", siguió el Cuervo en declaraciones a FM La Patriada.
"Acá el que está siendo cuestionado permanentemente es Axel", dijo Larroque y aseguró que "hay movimientos que hablan a las claras de un golpe institucional en provincia". Mencionó las tensiones en la Legislatura sobre los últimos días de 2024, cuando la presión de La Cámpora hizo que se cayera la negociación por el presupuesto 2025, el endeudamiento y la ley Fiscal. "La Cámpora articuló todo ese movimiento", dijo.
Larroque dijo que "el golpe contra Kicillof" empezó con el acto de Máximo Kirchner en el Club Atenas de La Plata. Fue en septiembre del año pasado y participaron ministros de La Cámpora que integran el gabinete en la provincia, como Florencia Saintout (Cultura), Daniela Vila (Ambiente), Nicolás Kreplak (Salud) y Juan Martín Mena (Justicia). Allí hubo fuertes críticas de Máximo hacia Kicillof y hasta una canción dirigida puntualmente al gobernador.
Larroque dijo que desde el gobierno provincial buscaron "disimular" las tensiones que generaron las acciones de La Cámpora y evitó hablar de un quiebre definitivo en el peronismo. "Todo tiene retorno, si se acepta que Axel no es un empleado y que es el gobernador de la provincia", dijo.
Seguinos
2954689337