Lunes 20 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 20 de Octubre de 2025 y son las 18:12 - EL DEPO DE TELEN EN EL NACIONAL DE BADMINTON / Milei le cobra a Bahía 43 millones de alquiler por los puentes del Ejercito / Falleció ?Kelo? Schanton, el funcionario de contacto directo con los intendentes / OpenAI en Argentina es "ridículo" y es sólo "propaganda" para Milei / Utelpa confirmó un paro nacional docente para mañana / El Frente Defendemos La Pampa estuvo en Victorica y Telen / Pastores evangélicos desviaron miles de millones de pesos de fondos antidroga a fundaciones propias / En octubre se licita la repavimentación de un tramo de la Ruta de la Cría por casi $7.000 millones / Un millón de jóvenes votan por primera vez: representan el 3% del electorado de todo el país / ESTE FINDE SE REALIZA LA 11° FIESTA DEL PEÓN RURAL / Atentado a Cristina Kirchner: condenaron a Sabag Montiel a 10 años y a Brenda Uliarte a 8 años de prisión / CONTINUA LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL DE VETERANOS / Espert también renunció a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados / NUEVO VALOR DE LAS CUOTAS DEL IPAV OCTUBRE 2025 / En Santa Isabel cerró el Programa de Fortalecimiento y Acompañamiento del Ecosistema Emprendedor / ASI VA SER LA PILETA (mirá) / Becas Impulsar Futuro: el 1 de octubre comienzan las preinscripciones / VICTORICA PRESENTE EN LA FIT 2025 / Milei tuvo que suspender la caminata por falta de gente / EL SUIPACHA CON PRESENCIA VICTORIQUENSE /

  • 29.9º

PROVINCIALES

1 de abril de 2025

El oeste pampeano presentó su marca turística: "Latidos del Caldenal

Esta mañana se realizó la presentación oficial de Latidos del Caldenal, la marca que representa a la región turística integrada por Victorica, Telén, Carro Quemado, Loventuel y Luan Toro.

La conferencia de prensa contó con la participación del secretario de Turismo, Saúl Echeveste, junto a referentes y autoridades de las localidades que forman parte de esta iniciativa. Entre ellos estuvieron Nerina Cháves, representante de Carro Quemado; Andrea Ahmad, referente de Telén; Egle Macedo, en representación de Loventuel; Romina Ramos y Élida Deanna, por Victorica; y Luján Martín, del área de Cultura y Turismo de Luan Toro. También participaron los intendentes Mónica Valor (Luan Toro) y Hugo Kenny (Victorica), además de representantes del sector privado como Carlos Lorences, María Angélica Tamagnone de la Estancia San Carlos, y Alejandra Ortiz Echagüe de la Estancia La Holanda.
Durante la presentación, el secretario de Turismo destacó que la creación de esta marca es un paso importante para que otras regiones trabajen de manera coordinada, resaltando que Latidos del Caldenal es la primera región turística de La Pampa en desarrollar su propia identidad visual y conceptual. Subrayó que este logro es fruto del esfuerzo conjunto de los actores locales. Por su parte, Egle Macedo enfatizó que la región ahora cuenta con una identidad propia que refleja su diversidad y fortalezas. Destacó que con constancia y unión se ha logrado consolidar Latidos del Caldenal como una marca representativa del oeste pampeano. Por su parte el intendente de Victorica recordó que este proceso comenzó en 2009 con un fuerte acompañamiento del sector público y privado. Señaló que contar con una marca permitirá promocionar mejor la oferta turística de la región y resaltó que el turismo en La Pampa tiene un enorme potencial que debe ser bien difundido. Agregó que, "más allá de las gestiones políticas, esta marca permanecerá como un legado para la región".
Desde el sector privado, Alejandra Ortiz Echagüe agradeció el esfuerzo de todos los referentes locales que trabajaron durante años para que Latidos del Caldenal tenga su propia identidad visual. En la misma línea, María, de la Estancia San Carlos, afirmó que esta marca ayudará a fortalecer la oferta turística de la región y permitirá que el público asocie la imagen de Latidos del Caldenal con el oeste de La Pampa. Finalmente, Agustín, de la Estancia San Carlos, explicó que la elección de la marca fue un proceso colectivo que llevó ocho meses de trabajo. Detalló que el diseño incorpora cinco elementos que representan a las cinco localidades de la región y que el atardecer, símbolo elegido, ilustra la esencia de la zona. Subrayó la importancia del trabajo en equipo y expresó su deseo de que más personas que trabajan en turismo se sientan parte de Latidos del Caldenal.
Con esta nueva identidad, la región busca fortalecer su posicionamiento en el mapa turístico de La Pampa y consolidarse como un destino atractivo para quienes buscan conocer la riqueza natural y cultural del oeste pampeano.

COMPARTIR:

Comentarios