Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 01:11 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

PROVINCIALES

24 de enero de 2018

BENSUSAN SE MANIFESTÓ A FAVOR DEL DESDOBLAMIENTO DE LAS ELECCIONES EN LA PAMPA

El ministro político del gobierno de Carlos Verna afirmó que “sería beneficioso para la sociedad pampeana” que se pueda debatir la agenda política provincial y municipal por separado de la nacional.

Pablo Daniel Bensusan expresó ayer que “creo que es bueno tener una agenda municipal y provincial sin que se tenga que meter la agenda nacional, que tendrá su propio momento de debate cuando se hicieran las elecciones provinciales”.

 

“Me parece que es sano para la sociedad de la provincia que los ciudadanos puedan debatir las agendas por separado”, afirmó a Somos Noticias, el noticiero de Somos La Pampa.

Sin embargo, Bensusan aclaró que hablaba a título personal. “es algo que no se ha evaluado en gabinete. Es cierto que en michas provincias tienen las elecciones provinciales desdobladas de las nacionales. De hecho, en 2015 más de la mitad de las provincias tuvieron las elecciones de esa forma”

“Reitero, eso es una opinión mía, no es una opinión del gobierno, todavía no se ha debatido nada sobre este tema en el gabinete”.

En favor de su posición resaltó que en varias ocasiones una elección provincial se ve afectada por el debate nacional y no se tratan los “temas de la agenda pampeana”.

“Un ejemplo claro fue que en 2015 la polarización presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, que hizo que las cuestiones provinciales y locales quedaron en segundo lugar”, ejemplificó.

Por último dijo que “creo que es sano para la sociedad de la provincia que los ciudadanos puedan debatir las agendas por separado”.

COMPARTIR:

Comentarios