Saltar al contenido

Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 17:00 -

ACTUALIDAD

20 de marzo de 2025 · 00:00

Bancarios actualizaron salarios y el piso inicial será de $1.718.555

El gremio y las cámaras empresarias dieron cumplimiento al acuerdo paritario vigente que establece actualizar sueldos todos los meses en base a los números oficiales de inflación.

Bancarios actualizaron salarios y el piso inicial será de $1.718.555

La Asociación Bancaria confirmó este miércoles una nueva actualización en los sueldos de la actividad y el salario inicial de los bancarios quedó fijado en $1.718.555.

El gremio que conduce Sergio Palazzo avanzó en la readecuación de los salarios del sector en base al reciente índice de inflación de febrero, dando cumplimiento acuerdo paritario firmado con las cámaras empresarias.

La paritaria vigente establece que una vez tomado conocimiento de los índices de precios al consumidor (IPC) del mes anterior se debe actualizar la diferencia salarial correspondiente.

Por lo tanto, en esta ocasión, el incremento será equivalente a la inflación del mes de febrero, lo que representa un 2,4% con respecto al mes de enero, acumulando en el año un 4,7%, pujblicó el portal Mundo Gremial.

Así, el salario básico será de $1.644.290 que sumado al monto correspondiente a la participación en las ganancias de las empresas determina un sueldo inicial conformado de $1.718.555.

El gremio explicó que el retroactivo del mencionado acuerdo salarial, deberá ser abonado junto con los salarios del mes de marzo.

También se confirmó la actualización del monto mínimo por el Día del Bancario, que será de $1.465.827, a corregir por inflación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Un histórico tema acompañó la conmovedora despedida del 10 tras décadas de emociones, consagraciones inolvidables y momentos compartidos.
ACTUALIDAD
Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

La Casa Rosada llegó al límite del poroteo y tuvo que retroceder. Patricia Bullrich reunió a los aliados parlamentarios del oficialismo y aceptó retirar el capítulo sobre extranjerización de tierras para evitar un traspié en el Senado e intentar rescatar el resto del proyecto.
ACTUALIDAD
CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente el próximo lunes, en el marco del plan de lucha resuelto por su congreso, ante la grave situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la educación como consecuencia del ajuste impulsado por el Gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.