Martes 24 de Febrero de 2026

Hoy es Martes 24 de Febrero de 2026 y son las 19:23 - Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico / VICTORICA MOVILIZÓ EL TURISMO EN LA PAMPA /

  • 24.1º

PROVINCIALES

8 de marzo de 2025

La Pampa con Bahía: municipios, bomberos y clubes organizan la asistencia a estudiantes pampeanos

La Pampa está con Bahía Blanca. Autoridades municipales, bomberos voluntarios, dirigentes de clubes y de partidos políticos, además de organizaciones civiles y vecinos, están organizando colectas para ayudar a los pampeanos, principalmente estudiantes universitarios, que se encuentran en Bahía Blanca, afectada por una grave inundación.

El espíritu solidario de la entidad deportiva se activó rápidamente ante la emergencia que provocó la precipitación extraordinaria que afectó gran parte de La Pampa y, con mayor ferocidad a la localidad bonaerense de Bahía Blanca donde, por distintos motivos, residen muchas y muchos pampeanos por motivos de educativos y laborales.

La Pampa está con Bahía Blanca. Autoridades municipales, bomberos voluntarios, dirigentes de clubes y de partidos políticos, además de organizaciones civiles y vecinos, están organizando colectas para ayudar a los pampeanos, principalmente estudiantes universitarios, que se encuentran en Bahía Blanca, afectada por una grave inundación.

Las lluvias torrenciales que comenzaron ayer por la madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que descargaron unos 290 mm, provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes. Hasta el momento se contabilizan 10 muertos, más de mil evacuados y pérdidas incalculables.



 
Bandada de pájaros pinta el horizonte       0:00 / 0:00             Ver más videos relacionados     Bandada de pájaros pinta el horizonte Now Playing   Los pájaros alzan el vuelo   Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado   Alas en armonía: los pájaros migran al unísono   : La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana   Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza   La temporada de anidación revela la arquitectura aviar

 


andada de pájaros pinta el horizonte       0:02 / 1:00             Ver más videos relacionados  
  Bandada de pájaros pinta el horizonte Now Playing   Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado   Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza   : La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana   Los pájaros alzan el vuelo   Alas en armonía: los pájaros migran al unísono   La temporada de anidación revela la arquitectura aviar

Estos operativos se replicaron en toda la zona. Desde la municipalidad de San Martín pidieron comunicarse al teléfono 291-5381750 para “coordinar un viaje” y poder buscar a los estudiantes del pueblo, cuando se habiliten las rutas de acceso (hasta hoy, la ruta 35 se encuentra cortada, a 50 kilómetros de Bahía Blanca). “También podemos enviarles lo que necesitan”, avisaron desde la intendencia.

A su vez, la municipalidad de General Acha comunicó que harán un viaje para enviar ayuda a los que la necesiten, con mercadería y ropa. Podrán acercarse al Teatro Padre Buodo, este sábado, de 9 a 12 y de 17 a 20, para registrar y acopiar lo que se enviará.

 

El Club Pampero, de Guatraché, se sumó a colaborar. “Estamos organizando una colecta de algunos elementos básicos para los vecinos de Bahía Blanca afectados por la grave inundación.¿Qué podes donar? Agua potable, Alimentos no perecederos, Ropa y calzado en buen estado, Productos de higiene personal, Artículos de limpieza y Pañales y leche en polvo”, avisaron. La colecta se iniciará este sábado 8, a partir de las 14 horas, en el salón del club.

El Club Abramo es otro de los que organizó una colecta. “Desde nuestro pequeño Abramo, nos sumamos a esta colecta para ayudar a nuestros vecinos de la localidad de Bahía Blanca”, avisaron por las redes sociales. “La ciudad otra vez fue fuertemente golpeada por las inclemencias. Record+a que cualquier cosita que para vos puede llegar de ser mínima a importancia, para muchas familias puede ser de máxima ayuda. Acércate con lo que puedas y súmate”, agregaron. La colecta se inició este sábado.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Alpachiri también sumó su granito de arena. “Invitamos a todas las instituciones intermedias locales a sumarse a la colecta destinada a Bahía Blanca, tras el temporal sufrido en el día de hoy. Principalmente nos enfocamos en lo siguiente: agua potable, velas, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y artículos de limpieza. La lista se irá actualizando en cuanto podamos ser más específicos en necesidades”, publicaron.

En Macachín se sumaron los bomberos. “BB. VV. Macachín se suma a la colecta solidaria en conjunto con los grupos de la zona para las personas afectadas por las inundaciones en BAHIA BLANCA (Bs. As.)”, informaron. Para coordinar la entrega de la donación hay que comunicarse al siguiente número de celular: 2954 – 664973.

COMPARTIR:

Comentarios