Martes 2 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 2 de Septiembre de 2025 y son las 23:19 - La Pampa recibirá los Juegos de la Araucanía con sedes en toda la Provincia / IPAV: VALOR DE LA CUOTA DE SEPTIEMBRE DE LAS VIVIENDAS SOCIALES / EL CHINANO HIZO PODIO EN MAR DEL PLATA / Ley para que Telén pase tierras a Victorica: ?Es darle legalidad a una situación de hecho? / TELEN SORPRENDIDO Y EN DESACUERDO / VICTORICA NECESITA AMPLIAR SU EJIDO / VECINOS DE CARRO QUEMADO VISITARON LA CAPITAL PROVINCIAL / Le ponen freno a las ?saladitas? por 3 años para proteger el comercio local / SEGUNDO PADRÓN PROVISORIO DE VICTORICA / Liberación de cardenales amarillos en la Reserva Provincial Pichi Mahuida / SE JUGÓ UNA NUEVA FECHA DEL FUTBOL SENIOR / Este viernes se acreditarán los sueldos de las y los trabajadores estatales / Habilitaron dos torres de telefonía móvil para dar cobertura en el oeste / Sortearon los números de las listas en la boleta única de papel / En septiembre, adelantar el reloj al nuevo horario / Presentaron mapas turísticos en Luan Toro / LOS PAMPEANOS QUE NO QUIEREN EL AUMENTO A JUBILADOS / TELEN: NUEVA CASA PARA FM LATIDOS / VICTORICA Y OTRAS LOCALIDADES PRESENTES EN CAPACITACIÓN DE ATENCIÓN AL TURISTA / BOMBEROS ADQUIERE CAMIONETA 0 KM /

  • 14.2º

PROVINCIALES

8 de marzo de 2025

La Pampa con Bahía: municipios, bomberos y clubes organizan la asistencia a estudiantes pampeanos

La Pampa está con Bahía Blanca. Autoridades municipales, bomberos voluntarios, dirigentes de clubes y de partidos políticos, además de organizaciones civiles y vecinos, están organizando colectas para ayudar a los pampeanos, principalmente estudiantes universitarios, que se encuentran en Bahía Blanca, afectada por una grave inundación.

El espíritu solidario de la entidad deportiva se activó rápidamente ante la emergencia que provocó la precipitación extraordinaria que afectó gran parte de La Pampa y, con mayor ferocidad a la localidad bonaerense de Bahía Blanca donde, por distintos motivos, residen muchas y muchos pampeanos por motivos de educativos y laborales.

La Pampa está con Bahía Blanca. Autoridades municipales, bomberos voluntarios, dirigentes de clubes y de partidos políticos, además de organizaciones civiles y vecinos, están organizando colectas para ayudar a los pampeanos, principalmente estudiantes universitarios, que se encuentran en Bahía Blanca, afectada por una grave inundación.

Las lluvias torrenciales que comenzaron ayer por la madrugada en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, que descargaron unos 290 mm, provocaron una catástrofe natural casi sin precedentes. Hasta el momento se contabilizan 10 muertos, más de mil evacuados y pérdidas incalculables.



 
Bandada de pájaros pinta el horizonte       0:00 / 0:00             Ver más videos relacionados     Bandada de pájaros pinta el horizonte Now Playing   Los pájaros alzan el vuelo   Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado   Alas en armonía: los pájaros migran al unísono   : La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana   Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza   La temporada de anidación revela la arquitectura aviar

 


andada de pájaros pinta el horizonte       0:02 / 1:00             Ver más videos relacionados  
  Bandada de pájaros pinta el horizonte Now Playing   Maravillas de envergadura: pájaros en vuelo sincronizado   Aves exóticas del paraíso: el arte viviente de la naturaleza   : La sinfonía del canto de los pájaros encanta la mañana   Los pájaros alzan el vuelo   Alas en armonía: los pájaros migran al unísono   La temporada de anidación revela la arquitectura aviar

Estos operativos se replicaron en toda la zona. Desde la municipalidad de San Martín pidieron comunicarse al teléfono 291-5381750 para “coordinar un viaje” y poder buscar a los estudiantes del pueblo, cuando se habiliten las rutas de acceso (hasta hoy, la ruta 35 se encuentra cortada, a 50 kilómetros de Bahía Blanca). “También podemos enviarles lo que necesitan”, avisaron desde la intendencia.

A su vez, la municipalidad de General Acha comunicó que harán un viaje para enviar ayuda a los que la necesiten, con mercadería y ropa. Podrán acercarse al Teatro Padre Buodo, este sábado, de 9 a 12 y de 17 a 20, para registrar y acopiar lo que se enviará.

 

El Club Pampero, de Guatraché, se sumó a colaborar. “Estamos organizando una colecta de algunos elementos básicos para los vecinos de Bahía Blanca afectados por la grave inundación.¿Qué podes donar? Agua potable, Alimentos no perecederos, Ropa y calzado en buen estado, Productos de higiene personal, Artículos de limpieza y Pañales y leche en polvo”, avisaron. La colecta se iniciará este sábado 8, a partir de las 14 horas, en el salón del club.

El Club Abramo es otro de los que organizó una colecta. “Desde nuestro pequeño Abramo, nos sumamos a esta colecta para ayudar a nuestros vecinos de la localidad de Bahía Blanca”, avisaron por las redes sociales. “La ciudad otra vez fue fuertemente golpeada por las inclemencias. Record+a que cualquier cosita que para vos puede llegar de ser mínima a importancia, para muchas familias puede ser de máxima ayuda. Acércate con lo que puedas y súmate”, agregaron. La colecta se inició este sábado.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Alpachiri también sumó su granito de arena. “Invitamos a todas las instituciones intermedias locales a sumarse a la colecta destinada a Bahía Blanca, tras el temporal sufrido en el día de hoy. Principalmente nos enfocamos en lo siguiente: agua potable, velas, alimentos no perecederos, elementos de higiene personal y artículos de limpieza. La lista se irá actualizando en cuanto podamos ser más específicos en necesidades”, publicaron.

En Macachín se sumaron los bomberos. “BB. VV. Macachín se suma a la colecta solidaria en conjunto con los grupos de la zona para las personas afectadas por las inundaciones en BAHIA BLANCA (Bs. As.)”, informaron. Para coordinar la entrega de la donación hay que comunicarse al siguiente número de celular: 2954 – 664973.

COMPARTIR:

Comentarios