Jueves 11 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 11 de Diciembre de 2025 y son las 05:04 - Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES / LA MUNICIPALIDAD SIEMPRE VA ESTAR PARA SUMAR, PARA CRECER / Gobierno en los festejos por los 80 años de la Cooperativa de Victorica / Milei celebró la llegada de los F-16: ?Argentina vuelve a tener un sistema de defensa serio? / La Cevic celebra sus 80 años con el show de La Delio Valdez / El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia /

  • 24º

PROVINCIALES

6 de marzo de 2025

Eso de juntarse solamente por ganar sin una plataforma política o viable lo veo sin horizontes

Damián Ordienco, flamante secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Argentina e integrante de Franja Morada, analizó la actualidad de la UCR pampeana de cara a las elecciones legislativas.

Consultado sobre posibles nuevas alianzas de la UCR, Ordienco señaló: "no está claro, porque Poli Altolaguirre quiere a todos adentro y luego escuchás a Javier Torroba y no quiere a todos adentro, entonces esa disputa interna a nivel nacional se ve reflejada acá y no hay un horizonte".

Damián Ordienco, de Franja Morada, aseguró que su espacio se planta contra las políticas del gobierno nacional que atentan contra el sistema universitario nacional y gratuito. 

"Creo que si nos juntamos con todos se ganaría una banca; y el partido estando solo puede llegar también a una banca para diputados, por eso es preferible ir solos y no juntarse en eso de 'ganamos y después vemos', que tampoco sabés si es factible". Luego amplió: "eso de juntarse solamente por ganar sin una plataforma política o viable lo veo sin horizontes"

En cuanto a la realidad pampeana, consideró: "La Pampa debería dar un paso más en materia productiva, pero en materia económica la provincia está ordenada. Luego, para el siguiente paso hay que discutirlo desde una plataforma real, no una plataforma electoral, sino un plan de gobierno que hoy no lo veo", completó.

 

COMPARTIR:

Comentarios