Domingo 6 de Julio de 2025

Hoy es Domingo 6 de Julio de 2025 y son las 19:44 - ESTE GRUPO SI GANABA ACÁ IBAN POR LA INTENDENCIA, NO PUEDEN CONTRA NOSOTROS / Incineraron 2.000 kilos de carne vacuna secuestradas / Inauguraron en Victorica el renovado SUM del colegio secundario / La Justicia autorizó a Lula da Silva a visitar mañana a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria / El peso desaparece: proponen una nueva moneda llamada Argentum desde 2026 / Expropiación de YPF: quienes fueron los Diputados pampeanos que votaron a favor? / La Patagonia fortalece la lucha contra el tráfico ilícito de Bienes Culturales Patrimoniales / Cambio de hora en la Argentina? / Aumenta la nafta y el gasoil en YPF / INSTALAN RADAR METEOROLÓGICO EN EL OESTE / Javier Milei vinculó a Axel Kicillof con el fallo por la expropiación de YPF: Les dije que es un pelotudo / AGREDEN A JUGADOR DE EL CALDENAR FRENTE A URIBURU (mirá) / COCHICO PERDIÓ Y SE COMPLICA / CARRO QUEMADO FUÉ MÁS Y PASÓ A CUARTOS / Fechas oficiales de las vacaciones de invierno / ACCIDENTE ENTRE UNA MOTO Y AUTO, CON LESIONADO / MUY FRIO PARA JUGAR A LA PELOTA / VICTORIQUENSE VUELCA Y QUEDA ATRAPADO 10 HORAS EN EL VEHICULO / VAMOS SOLOS, CON CANDIDATOS PROPIOS / CALANDRI INSTALÓ EL PRIMER SISTEMA DE ENERGIA RENOVABLE CON INYECCIÓN A LA RED EN ACHA /

  • 8.9º

DEPORTES

24 de enero de 2025

El TC y un cambio importante en el reglamento deportivo a raíz de lo que pasó con Werner en La Plata

El Turismo Carretera dio a conocer su reglamento deportivo para la temporada 2025, donde se dio a conocer un importante cambio a raíz de lo que pasó con Mariano Werner en la última fecha del torneo 2024.

La definición de la temporada 2024 del Turismo Carretera, que terminó consagrando a Julián Santero, quedó empañada por el acto desleal de unos hinchas que perjudicó de lleno a Mariano Werner de cara al mano a mano entre él y el mendocino en la lucha por quedarse con la Copa de Oro RUS. La ACTC anunció este martes el reglamento deportivo 2025, donde hay un cambio a raíz de lo sucedido en el trazado platense.

Uno de los párrafos del artículo 24 que lleva el título de Procedimiento de largada expresa: "Ante situaciones de tentativas intencionales de sabotajes, en el trayecto de salida por calle de Boxes hacia la Pista, en la Grilla de Largada o en cualquier lugar demostrable, que puedan provocar inconvenientes en algún Auto de Competición con el propósito de perjudicar a algún Piloto, la CAF OTORGA a los Comisarios Deportivos, la POTESTAD de convocar de inmediato y antes de iniciar la Competencia, al Técnico de la Categoría, a los efectos de verificar los inconvenientes ocasionados, y permitir proceder usando el criterio correspondiente a la solución del problema causado".

Días después de la definición, Werner dialogó en exclusiva con Carburando y contó el problema que generaron los papeles en la toma dinámica de su Mustang: “La toma tiene un filtro que sella muy bien para que el motor no chupe tierra y no vaya a los carburadores. Esa parte se tapó por completo e hizo que el impulsor quede cebado. Con los modelos viejos hubiera sido muy fácil de verlo porque queda a la vista, pero ahora no porque la toma queda abajo del capot y hay que desarmarla", relató Werner. 

Y concluyó: "Cuando llegó a la grilla, yo sabía que algún inconveniente teníamos, en ese momento uno puede pensar que puede ser una bujía, un cable de bujía, pero quien me maneja la radio me aviso que estaba todo tapado en papeles. En ese momento intenté hablar con los Comisarios Deportivos y ellos me repitieron lo que dice el reglamento, por lo que no pudimos hacer más nada”.

 

COMPARTIR:

Comentarios