Miércoles 16 de Abril de 2025

Hoy es Miércoles 16 de Abril de 2025 y son las 15:18 - DENGUE: Victorica, con un caso, se sumó al listado provincial / LA CEVIC RESPONDE A LA DIPUTADA DE LA UCR / ExpoPymes: el Compre Pampeano generó negocios por $137.000 millones / Diputada de la UCR dijo que 18 cooperativas eléctricas deben más $9.000 millones / ALGARROBO SUFRIÓ LA TORMENTA Y GRANIZÓ EN LA HUMADA / COCHICO GANÓ Y ESTA EN ZONA DE CLASIFICACIÓN / Expo PyMEs 2025: más de 85 mil personas acompañaron el crecimiento del sector productivo pampeano / CARRO TIENE A SU JORDAN PARA SEGUIR PUNTERO / Fuerte tormenta castigó la ExpoPyMEs / ACTC anunció una carrera especial en el Autódromo de La Pampa / No vamos a retroceder en el camino de la producción y el trabajo / Milei devalúa de nuevo, a partir del lunes el dólar entre 1000 y 1400 / En Victorica, el paro nacional se sintió con fuerza en varios sectores y oficinas / El Compre Pampeano contará con bonificaciones especiales para la Expo PyMEs 2025 / Verna tiene razon el peronismo tiene que pedir perdon antes de buscar el voto / ExpoPyMEs 2025 gana visibilidad nacional como punto de negocios del centro del país / Ardohain y Maquieyra, en contra de investigar la criptpoestafa y de interpelar funcionarios / Larroque habló de un golpe contra Kicillof y dijo que "Cristina es rehén del grupito de Máximo" / COCHICO EMPATO DE LOCAL CON MAC ALLISTER / CARRO GANÓ Y ES PUNTERO, TELEN Y LUAN TORO NO SUMARON /

  • 16.2º

DEPORTES

24 de enero de 2025

El TC y un cambio importante en el reglamento deportivo a raíz de lo que pasó con Werner en La Plata

El Turismo Carretera dio a conocer su reglamento deportivo para la temporada 2025, donde se dio a conocer un importante cambio a raíz de lo que pasó con Mariano Werner en la última fecha del torneo 2024.

La definición de la temporada 2024 del Turismo Carretera, que terminó consagrando a Julián Santero, quedó empañada por el acto desleal de unos hinchas que perjudicó de lleno a Mariano Werner de cara al mano a mano entre él y el mendocino en la lucha por quedarse con la Copa de Oro RUS. La ACTC anunció este martes el reglamento deportivo 2025, donde hay un cambio a raíz de lo sucedido en el trazado platense.

Uno de los párrafos del artículo 24 que lleva el título de Procedimiento de largada expresa: "Ante situaciones de tentativas intencionales de sabotajes, en el trayecto de salida por calle de Boxes hacia la Pista, en la Grilla de Largada o en cualquier lugar demostrable, que puedan provocar inconvenientes en algún Auto de Competición con el propósito de perjudicar a algún Piloto, la CAF OTORGA a los Comisarios Deportivos, la POTESTAD de convocar de inmediato y antes de iniciar la Competencia, al Técnico de la Categoría, a los efectos de verificar los inconvenientes ocasionados, y permitir proceder usando el criterio correspondiente a la solución del problema causado".

Días después de la definición, Werner dialogó en exclusiva con Carburando y contó el problema que generaron los papeles en la toma dinámica de su Mustang: “La toma tiene un filtro que sella muy bien para que el motor no chupe tierra y no vaya a los carburadores. Esa parte se tapó por completo e hizo que el impulsor quede cebado. Con los modelos viejos hubiera sido muy fácil de verlo porque queda a la vista, pero ahora no porque la toma queda abajo del capot y hay que desarmarla", relató Werner. 

Y concluyó: "Cuando llegó a la grilla, yo sabía que algún inconveniente teníamos, en ese momento uno puede pensar que puede ser una bujía, un cable de bujía, pero quien me maneja la radio me aviso que estaba todo tapado en papeles. En ese momento intenté hablar con los Comisarios Deportivos y ellos me repitieron lo que dice el reglamento, por lo que no pudimos hacer más nada”.

 

COMPARTIR:

Comentarios