PROVINCIALES
3 de enero de 2025
Si te escuchara Raúl: Altolaguirre quiere una alianza de la UCR con los libertarios
El diputado provincial Hipólito “Poli” Altolaguirre insistió en las últimas horas con que la UCR debería aliarse con la Libertad Avanza para que en 2027 logren arrebatarle la gobernación al peronismo.
“Creo que en nuestra provincia debe ser ese el objetivo: un gran frente electoral con todos, inclusive sectores del justicialismo que no tengo dudas van a estar”, dijo en declaraciones a LU 33.
Además, se refirió a la relación cercana de intendentes del radicalismo -como Abel Sabarots, de General Acha, y Hugo Kenny, de Victorica, entre otros- con el Gobierno de Sergio Ziliotto. “Tenemos una relación con todos los intendentes radicales, y hay que entender que a veces tienen que ir a mendigar a Casa de Gobierno porque deben gestionar sus localidades. Es complicada su situación porque deben llevar soluciones a los vecinos”, expresó.
La posición de Altolaguirre, de todas maneras, no es la de toda la UCR. Precisamente hay jefes comunales que rechazan toda posibilidad de hacer un frente con La Libertad Avanza.
Igual Altolaguirre volvió a decir que, si hubieran ampliado el frente aún más en 2023 (pretendía sumar a Comunidad Organizada, por ejemplo), podrían haber vencido a Ziliotto. “La última (elección de mayo de 2023) perdimos por dos o tres puntos la Provincia. Si hubiéramos hecho un gran frente electoral provincial con la idiosincrasia de quienes creemos que la provincia va a salir adelante impulsando el empleo privado, que el Estado garantice lo que tiene que garantizar, que es educación, salud, seguridad y justicia, pero que la parte de la producción y reactivación la deje en quienes están dispuestos a arriesgarse, generar trabajo y saben hacerlo, el resultado hubiera sido otro”, dijo.
“Creo que en nuestra provincia debe ser ese el objetivo, un gran frente electoral con todos, inclusive sectores del justicialismo que no tengo dudas van a estar”, sostuvo.– ¿Incluyendo a La Libertad Avanza?
– La política cambió y hoy los frentes son así, con gente que no piensan todos iguales. Sin duda hay vientos de cambio y en 2027 habrá un cambio de signo político en la provincia.
El dirigente radical también dijo que el “modelo peronista” de las últimas cuatro décadas en La Pampa está acabado. “Quedó demostrado que la política del oficialismo en estos 40 años ha sido perjudicial para la actividad económica, que no se desarrolla”, dijo. “La provincia no crece demográficamente, ni en infraestructura, no hay oportunidades de trabajo y ese modelo ha quedado totalmente agotado”, expresó-
“La gente está cansada de ver cómo se malgasta el dinero. Lo que tenemos que ajustar la cantidad de funcionarios, va a costar porque llevan años haciéndolo, pero hay que ordenar el Estado, achicar los gastos y hacerlo más eficiente. No podés pedirle solidaridad a quien le cobras cada vez más impuestos”, expresó.
Seguinos
2954689337