Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  PROVINCIALES  20 de enero de 2018
El negocio detrás de Portezuelo: las turbinas ya están adjudicadas
LA EMPRESA MENDOCINA PESCARMONA SE ASEGURO LA PROVISIÓN DE LAS MAQUINAS

El laudo del presidente Mauricio Macri a favor de la construcción de Portezuelo del Viento en Mendoza, a pesar del rechazo de La Pampa, fue calificado de “incongruente” por los reconocidos investigadores pampeanos Edgar Morisoli y Walter Cazenave, ya que “por un lado dice que no se avanzará con la construcción hasta que no esté el estudio de impacto ambiental sobre la cuenca del Colorado y por el otro, permite el avance” de la obra.
Morisoli, un especialista sobre la temática hídrica en la provincia, introdujo un nuevo dato al conflicto al afirmar que la obra despierta también el interés de la “poderosa” empresa metalúrgica Pescarmona que “tiene preadjudicadas las turbinas de Portezuelo del Viento, imprescindibles para la central hidroeléctrica”. “Está todo armado”, agregó.
De esa forma, señaló que “la poderosa empresa Pescarmona es un protagonista oculto, que justamente no está a la vista” y advirtió que la firma presiona de alguna manera y también tiene intereses “con lo que implica en puestos de trabajo y demás cuestiones en la provincia de Mendoza”.
En Radio Noticias, también habló el profesor Cazenave quien aportó que “si lo que quieren es hacer una central hidroeléctrica por qué no hacen una central de pasada, es decir poner los caños con las turbinas sin hacer el paredón de la represa”. Así, indicó que el objetivo de Mendoza es el trasvase del río Grande al Atuel.
Por otro lado, dijo que “era cantado” el laudo a favor de la posición mendocina “desde hace tres meses por la relación política del presidente con Mendoza y sus imprudentes y equivocadas declaraciones sobre el río Colorado -Macri señaló en ese momento que el agua del río interprovincial no se utiliza, aunque en realidad se usa el 97 por ciento-“.
Además, el escritor afirmó que “en lo político, el resto de las provincias que tienen tierras bajo riego que se van a ver directamente perjudicadas por el flujo del caudal de río Colorado, además de la salinidad”, porque “Mendoza al hacer una central de producción hidroeléctrica, los flujos de agua van a ser irregulares y van a poder regar a veces sí y a veces no”.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ten mucho cuidado con las propuestas que te hagan tus colegas. Analízalas bien, porque no todos vienen con buenas intenciones. No presiones a tu pareja para que cumpla tus fantasías. Para ello deberás trabajar e ir paso a paso, y así lo lograrás. Las ofertas son varias pero sólo una es viable. Analízalas bien y decide con la cabeza y no con el corazón, no te equivoques.Sugerencia: Deja de sentir culpa por cada cosa que haces, de lo contrario nunca podrás disfrutar ni de las cosas simples de la vida. Abre tu mente.

 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet