A través del decreto 1134/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer los nuevos montos del impuesto a los combustibles líquidos y del impuesto al dióxido de carbono que entrarán en vigor el 1° de enero.
Esa suba, del 1,75%, se trasladará a los surtidores. YPF adelantó que sus combustibles aumentarán ese mismo porcentaje a partir del viernes 3 de enero y se espera que el resto de las compañías hagan lo propio.
Según datos estadísticos, en el mes de noviembre la venta de combustibles bajó durante los últimos 12 meses. Los despachos de naftas y gasoil del mes pasado alcanzaron 1.472.085 metros cúbicos, una caída interanual del 10,5 por ciento y un leve aumento mensual del 0,6 por ciento.