Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 02:19 - Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ / LOVENTUE FIRMO CONVENIO POR 2 VIVIENDAS / La Pampa y otras siete provincias bajo alerta por fuertes vientos / Paro nacional: el jueves 9 no habrá clases en la mayoría de las escuelas de La Pampa / Sergio Ziliotto es el gobernador con mejor imagen del país / MAS VIVIENDAS PARA LUAN TORO / TODOS VAN A VOTAR EN CONTRA / 20 VIVIVIENDAS NUEVAS PARA VICTORICA / BENJAMIN JUAREZ EL FENOMENO PAMPEANO DEL MOTOCROSS CORRE EN BRASIL /

ACTUALIDAD

18 de enero de 2018

Francisco le pidió a los chilenos que no se dejen llevar de las narices por los zurdos

El Papa defendió a un cura acusado de abusos y su gira por Chile terminó en escándalo

El paso del Papa Francisco por Chile terminó en un escándalo. Su defensa acérrima hacia el obispo Juan Barros -acusado de ser un encubridor de abusos sexuales- lo encerró en un discurso atípico y contrario al reformismo que propone desde que llegó a la Santa Sede.

La chispa de la polémica fue Barros, un obispo que tiene múltiples denuncias por supuesto encubridor de abusos sexuales. Su presencia en la misa de Papa en el parque O'Higgins de Santiago, justo después de que el propio Francisco pidiera perdón por los abusos sexuales de la Iglesia en Chile, generó la ira de las víctimas.

En Iquique, última escala de su paso por Chile, el Sumo Pontífice mantuvo un acercamiento con los periodistas donde salió en defensa de Barros. "El día que me traigan una prueba, voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", dijo.

Las palabras fueron breves y contundentes. Pero más tarde circularía por las redes otro video en el que Francisco se explaya aún más sobre el tema en una conversación con sus fieles.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios