ACTUALIDAD

18 de enero de 2018

Francisco le pidió a los chilenos que no se dejen llevar de las narices por los zurdos

El Papa defendió a un cura acusado de abusos y su gira por Chile terminó en escándalo

El paso del Papa Francisco por Chile terminó en un escándalo. Su defensa acérrima hacia el obispo Juan Barros -acusado de ser un encubridor de abusos sexuales- lo encerró en un discurso atípico y contrario al reformismo que propone desde que llegó a la Santa Sede.

La chispa de la polémica fue Barros, un obispo que tiene múltiples denuncias por supuesto encubridor de abusos sexuales. Su presencia en la misa de Papa en el parque O'Higgins de Santiago, justo después de que el propio Francisco pidiera perdón por los abusos sexuales de la Iglesia en Chile, generó la ira de las víctimas.

En Iquique, última escala de su paso por Chile, el Sumo Pontífice mantuvo un acercamiento con los periodistas donde salió en defensa de Barros. "El día que me traigan una prueba, voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia", dijo.

Las palabras fueron breves y contundentes. Pero más tarde circularía por las redes otro video en el que Francisco se explaya aún más sobre el tema en una conversación con sus fieles.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios