Viernes 23 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 23 de Enero de 2026 y son las 13:29 - Tramo final del proceso para adjudicar 20 viviendas en Victorica / Y AHORA QUIEN PAGA TODO ESTO???...INCENDIO EN DEPOSITO DEL PODER JUDICIAL / Quiso balear al comisario pero no le salió el tiro / Estafaron a una familia con un alquiler falso en la Costa y se burlaron desde la cárcel / La Televisión Pública transmitirán todos los partidos de la Selección en el Mundial / Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales /

  • 31.7º

PROVINCIALES

13 de diciembre de 2024

Ziliotto y Caputo firmaron un acta intención para analizar la deuda que Nación mantiene con La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el ministro de Economía de Nación, Luis Caputo, un Acta de Intención vinculada al Régimen de Extinción de Obligaciones reciprocas que promovió el Estado Nacional y al que adhirió La Pampa. Tras la firma, el mandatario pampeano valoró el “espacio de diálogo institucional, como siempre propusimos para discutir y avanzar en acuerdos que nos permitan recuperar recursos y sostener la inversión pública en materia económica y social que destaca a La Pampa”.

La firma tuvo lugar hoy en la sede del ministerio de Economía de Nación y según detalló Ziliotto será la herramienta que permitirá, de ahora en adelante, “avanzar en el análisis de las acreencias presentadas”.

 

Además del titular de la cartera de Economía, participaron en la firma del acta el secretario de Hacienda, Carlos Guberman, el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán y otros funcionarios nacionales.

Como se sabe, el Gobierno nacional instrumentó este régimen de compensación de deudas y La Pampa adhirió rápidamente con el fin de facilitar el proceso de validación de las acreencias de nuestra provincia y, al mismo tiempo, ratificando la constante voluntad de diálogo del Poder Ejecutivo pampeano.

Acta Intención

A través del documento firmado, La Pampa y el Gobierno nacional acordaron que las obligaciones que se incluyan al Régimen, puedan agregarse al presente convenio a través de anexos, “sin perjuicio de que pudieran ser incorporadas otras obligaciones como producto de las negociaciones a llevarse a cabo”.

La Pampa se comprometió a “brindar toda la información respaldatoria ante la Autoridad de Aplicación en el plazo máximo de SESENTA (60) días hábiles administrativos, de conformidad con lo previsto en el artículo 4° del Decreto N° 969/24”, en tanto que ambas partes (Nación y Provincia) se comprometieron “a maximizar sus esfuerzos en miras de lograr los acuerdos finales necesarios para extinguir las obligaciones individualizadas”.

La firma de hoy consolida lo acordado por el gobernador Ziliotto, el vicejefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Lisandro Catalán y el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano, el pasado 22 de noviembre, cuando se convino la conformación de una mesa de trabajo conjunta, con el objetivo de avanzar en acuerdos que le permitan a La Pampa cobrar las deudas que Nación mantiene con la provincia.

COMPARTIR:

Comentarios