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ACTUALIDAD

11 de diciembre de 2024

SE VIENEN LAS COMBIS DESDE VICTORICA A SAN LUIS???

Cualquier vehículo con seguro y VTV podrá prestar servicios de transporte de pasajeros...

El Gobierno Nacional reglamentó la desregulación del sector. Sólo será necesario registrar los recorridos con anticipación. Aplica a ómnibus, combis, autos que estén en condiciones técnicas

Esta decisión del gobierno nacional, abre un abanico de oportunidades no solo para los propietarios de combis o colectivos, sino para aquellas personas que tienen a sus familiares directos estudiando o trabajando en la provincia vecina, que tanto km tienen que realizar en las fechas de vacaciones o fin de semana largos yendo a buscarlos a las localidades vecinas puntanas.

Una solucion o un problema?...desde las camaras de transportes provinciales pusieron el grito en el cielo por asi decirlo, “Es una locura lo que está haciendo. Va a fundir a todas las empresas de colectivos”, dijo el titular de la UTA La Pampa José Alvarez.  desde la UTA se encuentra en estado de alerta luego de que el Gobierno nacional reglamentó a través de la Resolución 57/24 la desregulación del transporte de pasajeros que permitirá el ingreso de nuevos actores al sistema urbano, suburbano e interjurisdiccional.

Esto significa que quienes tengan vehículos grandes o pequeños, con seguro y revisión técnica aprobada, podrá convertirse en proveedores de transporte de pasajeros. Para ello se creó el Registro Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros (RNTAP) donde deberán inscribirse de manera online y gratuita. Una vez inscriptos, en un máximo de 5 días hábiles tendrán el Certificado de Alta de Transportista que los habilita al registro de los servicios a prestar.

 Desde Nación, tras aplicar sanciones a las empresas por no cumplir con la entrega de pasajes gratis a discapacitados, el Gobierno reglamentó esta semana la desregulación del transporte automotor de larga y media distancia. Se apunta a que las firmas del sector tengan menos restricciones para establecer precios, modificar o discontinuar rutas que no sean rentables, entre otros.

“Se moderniza un régimen de más de 30 años de antigüedad con un sistema cerrado, permisos rígidos y burocracia excesiva, pasando a un sistema simple, declarativo, gratuito, digital y que mantiene los estándares técnicos y de seguridad vigentes”, aseguraron desde la cartera conducida por Franco Mogetta.

Veremos como continua esto que recién empieza, los vecinos victoriquenses y la zona puedan tener soluciones a este tema.

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