Jueves 12 de Diciembre de 2024

Hoy es Jueves 12 de Diciembre de 2024 y son las 12:41 -

PROVINCIALES

10 de diciembre de 2024

PAMI: victoriquense es uno de los cuatro cesanteados

Tras una semana en la que los centros de atención de la obra social PAMI se colmaron de afiliados preocupados por la quita de medicamentos gratuitos dispuesta por Nación, cuatro trabajadores de distintos Centros de Atención Personalizada (CAP) en La Pampa fueron despedidos y, en los casos en los que había solo un trabajador, cerraron las oficinas.

La notificación de los despidos se habría emitido el 4 de diciembre, pero las y los trabajadores fueron informados ayer. “Trabajé jueves y viernes normalmente, y hoy (por ayer) al ingresar a las 7 de la mañana a trabajar, como un día normal, no pude ingresar al sistema. En el transcurso de la mañana nadie tenía certezas de nada, y sobre el mediodía recién me comunicaron que había llegado una notificación a Recursos Humanos de la sede de La Pampa que está en Santa Rosa, donde avisaban que estaba despedido”, relató a LA ARENA Arnaldo Orozco, trabajador del CAP de Toay. Detalló que el despido “fue sin motivo; la carta documento dice algo como ‘reorganización de personal’”.

En el caso de Toay y de Santa Isabel las oficinas de PAMI cerrarían sus puertas, ya que los trabajadores cesanteados eran los únicos que estaban allí. “No hay información de que vaya a haber un nuevo trabajador, por lo cual esos afiliados deben trasladarse para seguir la atención en el CAP más cercano”, amplió Orozco.

“Es muy triste porque soy un trabajador más, como cualquiera de los cuatro compañeros que fueron despedidos, que tenemos responsabilidades, tenemos familias, obligaciones y no sabés qué vas a hacer al otro día. Pero al margen de eso, después también surge la preocupación de lo que puede llegar a ser para tantos jubilados que hoy se ven con este terrible problema de que hay que hacer los trámites por el tema del reempadronamiento para acceder a los medicamentos”, dijo. “Otra cosa a tener en cuenta es que Toay es la tercera ciudad más poblada de la provincia, no es un dato menor. Hay una cantidad importante de afiliados en Toay como para que se cierre una oficina”.

 

COMPARTIR:

Comentarios