ACTUALIDAD

18 de enero de 2018

Maquieyra: “Esperemos el estudio ambiental”

El diputado nacional Martín Maquieyra (Cambiemos) afirmó que la decisión del gobernador Carlos Verna de iniciar un nuevo juicio ante el laudo presidencial favorable a la obra de Portezuelo del Viento es defender los intereses pampeanos, pero según su postura aguardaría los estudios de impacto ambiental para saber si perjudicará a la cuenca de los ríos Grande y Colorado.

"Entiendo la decisión del gobernador. Me parece una medida para defender los intereses pampeanos, pero también entiendo que hasta ahora se han cumplido con todos los pasos legales y esperaría a que se hagan los estudios de impacto ambiental, para luego evaluar si hacer o no un nuevo juicio", dijo Maquieyra a Diario Textual, desde General Pico.

Maquieyra agregó que el estudio de impacto ambiental será financiado por el Gobierno Nacional. "Son alrededor de cuatro millones de pesos y estará a cargo de las universidades nacionales de La Plata y del Litoral", expresó.

"Y Mendoza dará participación a las otras provincias del Coirco para que emitan su dictamen previo a la adjudicación de la obra Portezuelo del Viento", recordó el diputado pampeano, como otro de los puntos establecidos en el laudo presidencial.

Además, el legislador pampeano recordó que Mendoza no va a manejar la represa. "Lo hará el Coirco (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado) y creo que Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico", sostuvo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios