Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 13:15 - Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel /

  • 23.6º

10 de noviembre de 2024

UNA MENOR VICTORIQUENSE ESTUVO PERDIDA EN UN CAMPO

La encontró la policía luego de una intensa búsqueda y ante la amenaza de la llegada de la noche. "Todo fue gracias a la tecnología... vamos por más, vamos a seguir invirtiendo y capacitando", dijo en diálogo con El Diario el Jefe de Policía Claudio Cano.

Un encuentro familiar de rutina, como suele ocurrir cada fin de semana, se convirtió este domingo en una odisea desesperante: una nena de tres años de edad, oriunda de Victorica, estuvo perdida sola durante cuatro horas en un campo en cercanías de Telén, pero afortunadamente fue encontrada por un dron de la policía antes de callera de la noche.

Todo comenzó alrededor de las 14 horas, cuando la policía recibió el alerta de la desaparición de la pequeña que hasta ese momento había estado jugando con los hermanitos. Fueron ellos mismos quienes alertaron a la mamá.

"La encontramos a unos 4 mil metros de dónde había estado jugando... todo fue gracias a la tecnología... vamos por más, vamos a seguir invirtiendo y capacitando", dijo en diálogo con El Diario el Jefe de Policía Claudio Cano.

El operativo policial fue gigantesco: participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones, de la Sección Canes, de las patrullas rurales de las inmediaciones y unos 30 cadetes del Instituto policial. También se hizo presente el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

"Alrededor de las 18 horas, cuando estábamos haciendo un rastrillaje, la nena fue detectada por un dron en medio de una picada... así que envía el alerta y afortunadamente la pudimos encontrar sana y salva. Tenía una leve deshidratación, algunas lesiones muy leves en las piernas por las malezas y por supuesto muy asustada", precisó el comisario Cano.

 

El campo donde se perdió la nena está en cercanías de las rutas 10 y 15. La nena fue asistida por una ambulancia que llegó desde el Hospital de Victorica, donde quedó internada en observación por precaución.

COMPARTIR:

Comentarios