Jueves 4 de Diciembre de 2025

Hoy es Jueves 4 de Diciembre de 2025 y son las 10:02 - El Gobierno Provincial reducirá la jornada laboral de la administración pública / DOCENTE VICTORIQUENSE PIERDE LA VIDA EN ACCIDENTE CON SU AUTO / Amontonar por amontonar, no sirve / Reunión clave para prohibir el uso de celulares en la escuela / 5to. Torneo de Pollo al Disco...lee, compartí y ganá / El movimiento turístico en La Pampa durante el fin de semana XXL / Ziliotto firmó el contrato del primer Parque Solar con inversión privada / KENNY Y OTROS INTENDENTES EN LA LISTA DE BERHONGARAY / SUSPENDEN A POLICIA HOT / Cuál es el sueldo promedio en cada provincia / Pediatras advierten por una caída histórica en la cobertura de vacunación infantil / EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso /

  • 27º

10 de noviembre de 2024

UNA MENOR VICTORIQUENSE ESTUVO PERDIDA EN UN CAMPO

La encontró la policía luego de una intensa búsqueda y ante la amenaza de la llegada de la noche. "Todo fue gracias a la tecnología... vamos por más, vamos a seguir invirtiendo y capacitando", dijo en diálogo con El Diario el Jefe de Policía Claudio Cano.

Un encuentro familiar de rutina, como suele ocurrir cada fin de semana, se convirtió este domingo en una odisea desesperante: una nena de tres años de edad, oriunda de Victorica, estuvo perdida sola durante cuatro horas en un campo en cercanías de Telén, pero afortunadamente fue encontrada por un dron de la policía antes de callera de la noche.

Todo comenzó alrededor de las 14 horas, cuando la policía recibió el alerta de la desaparición de la pequeña que hasta ese momento había estado jugando con los hermanitos. Fueron ellos mismos quienes alertaron a la mamá.

"La encontramos a unos 4 mil metros de dónde había estado jugando... todo fue gracias a la tecnología... vamos por más, vamos a seguir invirtiendo y capacitando", dijo en diálogo con El Diario el Jefe de Policía Claudio Cano.

El operativo policial fue gigantesco: participaron efectivos de la Brigada de Investigaciones, de la Sección Canes, de las patrullas rurales de las inmediaciones y unos 30 cadetes del Instituto policial. También se hizo presente el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli.

"Alrededor de las 18 horas, cuando estábamos haciendo un rastrillaje, la nena fue detectada por un dron en medio de una picada... así que envía el alerta y afortunadamente la pudimos encontrar sana y salva. Tenía una leve deshidratación, algunas lesiones muy leves en las piernas por las malezas y por supuesto muy asustada", precisó el comisario Cano.

 

El campo donde se perdió la nena está en cercanías de las rutas 10 y 15. La nena fue asistida por una ambulancia que llegó desde el Hospital de Victorica, donde quedó internada en observación por precaución.

COMPARTIR:

Comentarios