Domingo 18 de Enero de 2026

Hoy es Domingo 18 de Enero de 2026 y son las 13:43 - Capacitación laboral: más de mil personas formadas en veinte localidades pampeanas / Inflación y salarios estatales: La Pampa quedó arriba, Nación y Buenos Aires debajo / Confirman un caso de Gripe A no autóctono en La Pampa / VICTORICA Y LA PAMPA PRENDIDOS A LA TELE / CRISTIAN SIMÓN SIGUE EN CARRO / Milei agradece a los bomberos de la Patagonia, pero les redujo el presupuesto en un 78% / Marina Lezcano, la jocketa más completa de todos los tiempos que transmite su pasión / Pro Vida en Victorica: Autoridades provinciales destacaron la masiva convocatoria / El IPAV endurece controles en Victorica y Santa Rosa / ES HOY FELI / Duelo en el automovilismo pampeano: falleció Miguel Zaninovich tras un trágico accidente en su taller / IPAV: por la crisis económica, cayó un 20% el pago de las cuotas y se desadjudican unas 8 viviendas por mes en La Pampa / Gobierno pampeano elimina una tasa para aliviar la carga económica de trabajadores, emprendedores y PyMEs / PRO VIDA EN VICTORICA / Defensa Civil solicita máxima precaución para prevenir incendios rurales / EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel /

  • 24.5º

POLICIALES

17 de enero de 2018

Crimen de Etchart: los puesteros César Romero y Florencio Ramos no declararon

A media mañana, César Romero y Florencio Ramos fueron llevados ante el juez de Instrucción Penal 2, Leandro Estrada. Habían viajado desde Arizona hasta Villa Mercedes, escoltados por los policías de la División Homicidios.

Bolsa y soga: Ambos objetos son idénticos a los que tenía el cadáver del puestero del campo "Villa Luján". Los hallaron en la casa de los sospechosos. 

 

En el juzgado les informaron, de manera formal, que estaban imputados por el asesinato de su patrón, César Crispín Etchart, que habían sido llevados hasta ahí para ser indagados y que estaban en su derecho de hablar o de callar ante el juez. Eligieron no declarar. Aunque ese silencio no los perjudica ante la Justicia, mientras ellos se mantienen mudos, nuevas pruebas refuerzan a paso de gigante la autoría de ambos en el crimen.

 En las dos inspecciones que los investigadores hicieron en la casa del campo “Villa Luján”, donde vivían y trabajaban, encontraron algunas prendas con sangre, la misma clase de bolsas de consorcio que tenía el cadáver de su patrón en la cabeza y una soga idéntica a la que usaron para maniatarlo.

Las bolsas y la piola, en realidad, fueron secuestradas la tarde del domingo. Pero los investigadores no dejaron que el dato trascendiera hasta que los empleados rurales fueran indagados. 

Romero, de 22 años, y Ramos, de 33, vivían en una casa que está a unos ocho metros de distancia de lo de la víctima, en la estancia ubicada 25 kilómetros al sur de Arizona.

Las bolsas estaban en dos lugares. Un par estaba detrás de una heladera, escondida. Otra estaba en una caja de cartón, afuera de la vivienda de Etchart, indicó una fuente judicial.

                

COMPARTIR:

Comentarios