POLICIALES
17 de enero de 2018
Crimen de Etchart: los puesteros César Romero y Florencio Ramos no declararon

A media mañana, César Romero y Florencio Ramos fueron llevados ante el juez de Instrucción Penal 2, Leandro Estrada. Habían viajado desde Arizona hasta Villa Mercedes, escoltados por los policías de la División Homicidios.

Bolsa y soga: Ambos objetos son idénticos a los que tenía el cadáver del puestero del campo "Villa Luján". Los hallaron en la casa de los sospechosos.
En el juzgado les informaron, de manera formal, que estaban imputados por el asesinato de su patrón, César Crispín Etchart, que habían sido llevados hasta ahí para ser indagados y que estaban en su derecho de hablar o de callar ante el juez. Eligieron no declarar. Aunque ese silencio no los perjudica ante la Justicia, mientras ellos se mantienen mudos, nuevas pruebas refuerzan a paso de gigante la autoría de ambos en el crimen.
En las dos inspecciones que los investigadores hicieron en la casa del campo “Villa Luján”, donde vivían y trabajaban, encontraron algunas prendas con sangre, la misma clase de bolsas de consorcio que tenía el cadáver de su patrón en la cabeza y una soga idéntica a la que usaron para maniatarlo.
Las bolsas y la piola, en realidad, fueron secuestradas la tarde del domingo. Pero los investigadores no dejaron que el dato trascendiera hasta que los empleados rurales fueran indagados.
Romero, de 22 años, y Ramos, de 33, vivían en una casa que está a unos ocho metros de distancia de lo de la víctima, en la estancia ubicada 25 kilómetros al sur de Arizona.
Las bolsas estaban en dos lugares. Un par estaba detrás de una heladera, escondida. Otra estaba en una caja de cartón, afuera de la vivienda de Etchart, indicó una fuente judicial.

Seguinos
2954689337