Sábado 20 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 20 de Diciembre de 2025 y son las 10:35 - FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad / Sueldos estatales: cronograma de acreditación en diciembre / ROMPIMOS CON EL MOLDE DEL COOPERATIVISMO, METIMOS UNA FUERTE IMPRONTA,TRABAJANDO CON INTENDENTES Y LAS INSTITUCIONES /

  • 19.4º

PROVINCIALES

5 de noviembre de 2024

El Presupuesto 2025 de La Pampa es de casi dos billones de pesos

En el contexto económico más singular que ha tenido La Pampa en muchos años, el gobernador Sergio Ziliotto presentó este martes el Presupuesto Provincial 2025. Nuevamente, tiene equilibrio fiscal y sin endeudamiento.

El Presupuesto Provincial 2025 de la provincia de La Pampa será de 1.990.961.740.968 de pesos, con un crecimiento del 65% con relación al Presupuesto 2024. "Vemos un escenario de incertidumbre más que nunca", lamentó Ziliotto sobre los números del año que viene.

De todos modos, una vez más, el presupuesto proyectado tiene equilibrio fiscal y sin endeudamiento.

La presentación se concretó este martes desde las 17 horas en el salón de acuerdos de Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes ministros y secretarios de Estado del gabinete provincial y legisladores.

El proyecto también se caracteriza por una fuerte asignación de recursos a las áreas de salud, educación y seguridad. Además, contiene un fuerte impulso a la producción.  

 

En el inicio de su alocución, el gobernador hizo referencia "al contexto y la proyección". Y abarcó tres puntos: "incertidumbre de la situación económica, consumo y empleo; una mayor demanda en salud, educación y alimentos y la estrechez financiera".

 

Luego, Ziliotto enumeró que la compra de energía tiene un aumento del 177%. Los medicamentos e insumos hospitalarios un 140%. La educación un 85.2%. La infraestructura en clubes un 80% ("son quienes colaboran en la contención", argumentó). En Seguridad un 79.4%. Y en desarrollo de la economía un 73.4%.

 

En cuanto a las partidas salariales, aumentarán un 65% y "se mantiene en un 39% en lo que incide en el presupuesto como siempre", destacó el mandatario pampeano.

COMPARTIR:

Comentarios