Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  17 de enero de 2018
Es oficial: Macri laudó a favor de Mendoza en la construcción de Portezuelo del Viento
El presidente de la Nación laudó a favor de Mendoza en la construcción y el llenado de Portezuelo del Viento.

Desde la Rosada adelantaron por mail a la Secretaría Privada del gobernador esta mañana el contenido del laudo arbitral del titular del Ejecutivo Nacional, sin excusarse por ninguna de las dos recusaciones interpuestas por el Gobierno de La Pampa (construcción y llenado).

La decisión expuesta por el PEN establece los siguientes puntos:

  1. Rechazar la recusación interpuesta contra el suscripto por la provincia de La Pampa por las razones que expone en el laudo.
  2. Se dé curso a las gestiones orientadas a la ejecución del “Proyecto Portezuelo del Viento”, en las condiciones pactadas en el acta Nº 70 del 23 de diciembre de 2016 del Consejo de Gobierno del COIRCO.
  3. En forma previa a la adjudicación de la obra “Portezuelo del Viento”:
  4. Se lleve a cabo el estudio de impacto ambiental sobre toda la cuenca del río Colorado y
  5. La provincia de Mendoza dé participación a las restantes provincias integrantes del Consejo de Gobierno del COICO, a través de este último, con el objeto de que, en dicho marco, se emita el dictamen previsto en el acta Nº 70 del 23 de diciembre de 2016 del Consejo de Gobierno.
  6. Se inste a los integrantes del Consejo de Gobierno del COIRCO a mantener el diálogo permanente y necesario para garantizar el cumplimiento del objeto del COIRCO, en los términos de lo previsto en el artículo segundo del estatuto, considerando los intereses de cada uno de ellos y buscando, de esta manera, arribar a acuerdos en forma cordial, superadores de las posiciones particulares.
  7. Se den por aprobadas las Normas Transitorias del Primer Llenado conforme surge del acta Nº 812 del 2 de marzo de 2017 del Comité Ejecutivo del COIRCO.

En las próximas horas el Gobierno pampeano informará su posición a través de un comunicado oficial y el gobernador, Carlos Verna, invita para mañana a las 11 a una conferencia de prensa en su despacho que compartirá con todos los actores institucionales involucrados en la defensa de nuestros ríos.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet