Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 - LIGA CULTURAL: FIN DE SEMANA LARGO CON DOBLE FECHA / Desadjudicaron dos viviendas por incumplimiento de pagos y no ocuparlas / Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia / Y EL DÍA LLEGÓ / Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO /

  • 17.3º

LOCALES

17 de enero de 2018

PANADERIAS DE VICTORICA: Cayo la venta y aumentaron los insumos...a CUANTO SE VA EL KG?????

Como está sucediendo en toda la provincia, Victorica no es ajena a la realidad, las panaderías de la localidad también padecen la situación económica...

con el aumento de los insumos y también esperan en los próximos días del aumento de la harina que rondaría del 30% la bolsa según hablamos con  diferentes responsables del rubro Y NOS COMENTABAN QUE…” HACE UN AÑO QUE LA VENTA NO ES LA MISMA Y SEGURO QUE SE VA AMODIFICAR EL PRECIO DEL KG. DE PAN , ESTAMOS CON EL MISMO PRECIO HACE MUCHO TIEMPO”

En Santa Rosa - La Cámara del sector anticipó que el kilo de pan de va a $40. La venta se cayó en un 50%. Los tarifazos tienen un altísimo impacto y anuncian cierres de pequeñas panaderías y despidos de trabajadores.

La venta de pan cae en picada, hay cierres de algunas pequeñas panaderías y se anuncian despidos. Ese es el desalentador panorama del sector, que en lo inmediato derivará en un aumento en el precio de los productos. El kilo de pan costará unos $40.

Así lo confirmó Eduardo Duscher, presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa. Ratificó que el incremento “es inminente, dada la problemática de la industria”.

Contó que la Federación de Industriales Panaderos dio apoyo a nivel nacional a un nuevo incremento del 10%, para llevar el kilo de pan a $40 pesos.

El dirigente reveló que “no se pueden afrontar los gastos, más el anuncio de los importantes aumentos que se vienen en febrero. Si seguimos a este ritmo, no podemos cubrir los gastos”, insistió.

Duscher aclaró que “tratamos de no cerrar puertas ni disminuir la parte obrera, pero va a haber despidos seguramente”. Confirmó que “han cerrado panaderías en el país y en La Pampa porque los costos no permiten a la pequeña industria mantenerse”.

En cuanto a los tarifazos, aseveró que es notable el impacto del incremento del precio de la energía elétrica y el gas: en el caso de la luz, el aumento ha ido en el caso de pequeñas panaderías de los $1.500 mensuales a unos $5.000; en el caso del gas, de $1.300 a $4.000 o $5.000.

“Estoy hablando de pequeñas panaderías. Es una cosa que para los panaderos no se puede. Y vienen más aumentos, y tenemos la venta de pan en lugares no autorizados”, insistió en declaraciones que hizo al canal de la Cooperativa Popular de Electricidad.

También ratificó una impresionante merma en la cantidad de pan que se vendía: “se perdió rentabilidad”, afirmó. Puso un ejemplo concreto e inmediato: “Vendíamos unos 300 kilos de pan por día y hoy hay una merca de casi el 50 por ciento”.

COMPARTIR:

Comentarios