Saltar al contenido

Jueves 24 de Septiembre de 2026

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2026 y son las 17:45 -

ACTUALIDAD

17 de octubre de 2024 · 00:00

El próximo fin de semana largo tendrá tres días

El próximo fin de semana largo tendrá lugar el ...

El próximo fin de semana largo tendrá tres días

sábado 16, domingo 17 y lunes 18 de noviembre por la conmemoración de la famosa Batalla de la Vuelta de Obligado, un combate en el que la Argentina logró una victoria estratégica frente a la flota anglofrancesa en las aguas del Río Paraná y resultó clave para cimentar la soberanía nacional. 

Hay que tener en cuenta que el Día de la Soberanía Nacional, que homenajea a la gesta de la Vuelta de Obligado, en realidad caía originalmente el miércoles 20 de noviembre, pero como es un feriado trasladable el Gobierno de Javier Milei firmó un decreto para correrlo al lunes 18 y que así se pueda armar un fin de semana largo de tres días en nuestro país para fomentar el turismo nacional. 

Todos los feriados que quedan en el año

  • Lunes 18 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (feriado movible)
  • Domingo 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María (feriado inamovible) 
  • Miércoles 25 de diciembre: Navidad (feriado inamovible) 

Fines de Semana Largos que se vienen en la Argentina 

  • Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: fin de semana largo de 3 días.

Aún resta saber si el Gobierno argentino podría tomar la determinación de decretar feriado puente el lunes 23 y el martes 24 de diciembre para generar un fin de semana largo de cinco días en el cierre del año: hasta el momento no existe ningún tipo de información oficial con respecto a este tema. (NA)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Por qué Messi eligió Brindis, la canción de Soledad Pastorutti, para retirarse de la Selección

Un histórico tema acompañó la conmovedora despedida del 10 tras décadas de emociones, consagraciones inolvidables y momentos compartidos.
ACTUALIDAD
Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

Dura derrota del Gobierno: retiró el capítulo de extranjerización de tierras por falta de votos

La Casa Rosada llegó al límite del poroteo y tuvo que retroceder. Patricia Bullrich reunió a los aliados parlamentarios del oficialismo y aceptó retirar el capítulo sobre extranjerización de tierras para evitar un traspié en el Senado e intentar rescatar el resto del proyecto.
ACTUALIDAD
CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

CTERA convocó a un paro nacional docente para este lunes 3 de agosto

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente el próximo lunes, en el marco del plan de lucha resuelto por su congreso, ante la grave situación que atraviesan las trabajadoras y los trabajadores de la educación como consecuencia del ajuste impulsado por el Gobierno nacional.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.