Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:05 - Se lanzó la marca "La Pampa Original" a nivel nacional / El Gobierno le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner / Milei confirmó que el Gobierno dará de baja 70 mil contratos de empleados públicos / ALERTA PARA LA PAMPA Y OTRAS PCIAS. / Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda / COCHICO SE TRAJO 3 PUNTOS MUY IMPORTANTES / Lousteau marchó a Plaza de Mayo en otra escalada de la pelea con Milei / Victorica: Día Nacional por la Memoria la Verdad y la Justicia / 24M: Nación difundió un video y reivindicó la teoría de la guerra / EL DR. MARIANO GERVASONI ES EL NUEVO DIRECTOR DEL HOSPITAL / VICTORICA: TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN OBRAS PÚBLICAS / Plan de Alumbrado Público, Victorica recibe 594 luminarias led / LA MOTOSIERRA TAMBIEN LLEGÓ A LOS VETERANOS DE MALVINAS / LLEGA EL VINO SIN ALCOHOL / ahhh bue........: hay faltante de medidores y se frenaron las conexiones de gas / DE TELEN POR EL MUNDO / Fútbol Senior: comenzó una nueva temporada / Huinca Renancó: fue a pagar la luz con carretilla llena de dinero / COCHICO PERDIÓ EN SU VISTA A ANGUIL / Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano /

  • 17.3º

ACTIVIDAD OFICIAL

16 de enero de 2018

Peña confirmó que el Gobierno quiere aumentos salariales del 15%

También ratificó que insistirán con la reforma laboral y que no habrá sesiones extraordinarias en febrero.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó este martes que el Gobierno pretende que las paritarias cierren en torno al 15 por ciento, lo que parece abrirle camino a un escenario de conflicto con los gremios.

El funcionario brindó una conferencia en la Casa Rosada tras la primera reunión de gabinete del año, luego del regreso de Mauricio Macri de las vacaciones en Villa La Angostura. 

Peña dijo que las paritarias son "libres", pero enseguida pidió respetar la meta de inflación de 15 por ciento para este año, que el Gobierno modificó a fines de 2017 a pesar de la resistencia del presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

El jefe de Gabinete Marcos Peña brindó una conferencia de prensa (Fotos: Adrián Escándar)

"Está claro que las paritarias son libres, lo que sí consideramos que es muy importante que toda la sociedad se comprometa con esta meta del 15%. Entender que la    lucha contra la inflación no es una cuestión solamente del gobierno sino de todos los sectores porque la inflación perjudica a los sectores más vulnerables", dijo el jefe de gabinete.

Luego dio una pista más al afirmar que la idea es no perjudicar el "salario real" de los trabajador, lo que se entiende como un intento de que los salarios aumenten lo mismo que la inflación. Peña eludió responder sobre la idea de eliminar las cláusulas gatillo.

Como explicó LPO, en el Gobierno pretenden que el modelo de paritaria 2018 sea el que firmó sindicato de empleados municipales de Neuquén, con un aumento del 16% en tres cuotas y sin cláusula gatillo. Pero los datos de la inflación de 2017 conocidos después complicaron seriamente los planes oficiales

 

Sin embargo, los gremios ya avisaron que van a intentar mantener las cláusulas y también rechazaron el techo que quiere imponer la Rosada. "El Gobierno no debe fijar los sueldos, sino que saque un decreto para determinar lo sueldos y ya está", declaró días atrás el triunviro Carlos Acuña, que recordó que no se cumplieron las metas de inflación de 2016 y 2017. 

 

Otro elemento que aparece como conflictivo en la relación con los gremios es la reforma laboral, que Marcos Peña confirmó esta mañana. El funcionario recordó el texto que quedó trabado en el Congreso surgió de un acuerdo con la CGT, "más allá de la opinión de algunos sindicalistas sueltos", en lo que pareció una referencia a Pablo Moyano. "Nosotros trabajamos con la institucionalidad", remarcó

"La CGT respaldó innumerable cantidad de veces el proyecto y si la CGT quiere plantear nuevas modificaciones, estamos abiertos a discutirlo, pero entendemos que es un proyecto muy beneficioso para los trabajadores", continuó Marcos.

LPO reveló que Mauricio Macri quiere más sindicalistas presos antes de volver a insistir con la reforma, que el bloque del PJ en el Senado frenó tras las críticas del hijo de Hugo Moyano, justamente uno de los últimos apuntados por el Gobierno con una denuncia de la Unidad de Información Financiera.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios