Martes 29 de Abril de 2025

Hoy es Martes 29 de Abril de 2025 y son las 08:24 - Telén celebra el talento y la perseverancia. / EMPATE EN EL INTERZONAL / CARRO SIGUE SUMANDO, GANÓ LUAN TORO Y EMPATÓ TELEN / En busca de reconocimiento: Milei viaja al funeral del Papa Francisco y sacarse una foto con Donald Trump / Prohíben un popular diclofenac: Anmat ordenó su retiro por riesgo sanitario / Diputados aprobó la recategorización para los empleados públicos / 80 años de la Cevic: Con salas colmadas la Cooperativa e infancias Robadas presentaron ?Los Mancos de espíritu? en Victorica, Telen y Luan Toro. / Hubo dos ganadores en el Quini 6, uno es de Pico, se repartirán 910 millones de pesos / Juan Manuel, hermano de Pablo y Santiago Solari se sumó a Juventud de San Luis / Turismo en Victorica: Una experiencia turística por la ruta de las tejedoras pampeanas / NOS URGE TRATAR AL PERONISMO DE VICTORICA DE UNA MANERA ESPECIAL / TELENENSE HIZO PODIO EN LOS JUEGOS PATAGONICOS / El IPAV recupera viviendas sociales desocupadas o con deuda de cuotas / TALLER DE GASTRONOMÍA EN CARRO QUEMADO / PAMI VICTORICA: HABRÍA DESPLAZAMIENTOS Y NUEVOS NOMBRAMIENTOS / Victorica: detención y prisión preventiva por homicidio agravado / CUMELEN DE CARRO EN EL PARQUE LURO / Ziliotto le marca los límites a la interna: El egoísmo dirigencial aleja al PJ de la gente / COCHICO CAYO FRENTE A PAMPERO / CARRO QUEMADO GANA, GUSTA Y GOLEA /

  • 9.7º

PROVINCIALES

29 de agosto de 2024

El RAFE se deposita la próxima semana

El gobernador Sergio Ziliotto confirmó que la semana que viene se pagará el período correspondiente a agosto del Refuerzo Alimentario Focalizado –RAFE-. Destacó que la aprobación del incremento del presupuesto que sancionaron solo los diputados del bloque del FREJUPA, “nos garantiza los recursos para afrontar el pago hasta fin de año”.

Ziliotto dijo que “tal como se había hablado con nuestro bloque –de diputados- teníamos la garantía que se iba a aprobar el incremento de presupuesto, lo que nos permite, en soledad, garantizar que la semana que viene va a estar depositado el RAFE”.
“Esto nos permite garantizar alimentos y al mismo tiempo activar la economía” dijo el gobernador y recordó que “el RAFE no es un monto fijo, sino que tiene que ver con la composición familiar, los ingresos que tienen y otras variables”.
Enfatizó que “hoy tenemos la necesidad de darle respuesta a la gente que ha quedado fuera del sistema, no solo me refiero a lo laboral, sino también a los jubilados, al acceso a los medicamentos. Hay carencias que impactan en la sociedad y nosotros como Estado tenemos la responsabilidad de dar respuestas sin perder de vista que la solución final es el trabajo”.
En este sentido,  lamentó que “la situación económica que tiene hoy el país no propicia la generación de nuevos empleos y por eso, en el mientras tanto, nosotros estamos dando respuestas”.
Destacó que el Presupuesto aprobado hoy “marca la presencia de un Estado ordenador que toma recursos de los sectores que han tenido ganancias extraordinarias, sin afectar a ningún sector de la producción o actividad económica”.
“Con este presupuesto garantizamos que vamos a seguir dando respuesta a una salud de excelencia, educación de calidad y los servicios públicos de seguridad y justicia”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios