Sábado 21 de Junio de 2025

Hoy es Sábado 21 de Junio de 2025 y son las 12:01 - LLEGÓ EL INVIERNO Y TRAE OLA POLAR / AUMENTAN LOS COMBUSTIBLES / LOS ARBITROS DEL FIN DE SEMANA / Santiago Caputo reventó el gasto de publicidad de YPF por la campaña / VICTORIQUENSE VUELCA FRENTE AL VIVERO / LA MAS LINDA, LA MAS AMADA, PEEEROOO...LA CUIDAMOS??? / Intendentes de Juntos por el Cambio alertan por la caída de la coparticipación y reclaman equidad en el reparto de fondos / EN CORDOBA ES UN PLAGA...... Y EN LA PAMPA? / La Corte reactiva la causa Correo Argentino por presunto fraude / Cristina Kirchner podrá usar su balcón y ya tiene la tobillera colocada / Se actualizó el Salario Mínimo, Vital y Móvil: estos serán los valores desde julio / Por unanimidad piden que Nación le restituya fondos a La Pampa / Denuncian apología del terrorismo de estado en ?Unidos por el Ford? / Cristina, a los manifestantes: "El modelo de Milei se cae y por eso estoy presa" / Ziliotto y el CFI acordaron inversión de $400 millones para generar empleo a través del turismo y las industrias culturales / Le otorgaron la prisión domiciliaria a Cristina Kirchner con el uso de tobillera / Los bancarios metieron un nuevo acuerdo paritario del 13%, el sueldo inicial cerca de los 2 millones / 3 PUNTOS IMPORTANTES PARA COCHICO / YA ESTAN LOS CRUCES DE LA B / VIEJO, PONETE QUE TE SACO UNA FOTITO /

  • 9.8º

PROVINCIALES

20 de agosto de 2024

Piden “humanidad“ a los bloques opositores para tratar el proyecto de Aporte Solidario

La CTA de las y los Trabajadores y movimientos sociales reclamaron a los bloques de Comunidad Organizada, la Unión Cívica Radical y el PRO-MID que aprueben el proyecto de Aporte Solidario o la modificación del Presupuesto enviada por el gobernador Sergio Ziliotto y que se permita la asistencia a sectores más vulnerables de la sociedad pampeana.

En conferencia de prensa en la Legislatura provincial reclamaron que las y los diputados den una respuesta a los sectores más postergados de la sociedad y advirtieron sobre el hambre en niños y niñas pampeanas. “La negativa a avanzar con esta ley no solo es un revés en la lucha contra la pobreza infantil, sino un acto de indiferencia ante el sufrimiento de nuestras familias”, expresaron.

 

En un documento que fue leído a viva voz, hicieron “un llamado urgente” a los legisladores y que se apruebe la Ley de Aporte Solidario, para mitigar el hambre y la desnutrición.

El texto completo, consigna lo siguiente:

Exigimos ya una respuesta para el hambre de nuestras infancias

No debe andar la vida, recién nacida, a precio, la niñez arriesgada a una estrecha ganancia porque entonces las manos son inútiles fardos y el corazón, apenas, una mala palabra

 

Canción para un Niño en la Calle (Armando Tejada Gómez-Ángel Ritro)

 

¿En qué momentos de su historia una sociedad se hunde sin retorno en la vergüenza colectiva?

En un momento en el que la crisis alimentaria alcanza niveles alarmantes, hacemos un llamado urgente a los legisladores de La Pampa para que aprueben la Ley de Aporte Solidario, que es crucial para intentar mitigar el hambre y la desnutrición que afecta a nuestra infancia.

El reciente informe de UNICEF que revela que un millón de niñas y niños en Argentina se acuestan cada noche sin haber recibido una cena adecuada subraya la gravedad de la situación. Este flagelo, que no es sino el reflejo de una crisis económica profunda y creciente, es una carga que no podemos permitirnos ignorar. La decisión política que ha llevado al aumento de la pobreza, la indigencia y la desocupación está arrastrando a nuestras infancias a una peligrosa situación de violencia alimentaria.

COMPARTIR:

Comentarios