Domingo 15 de Septiembre de 2024

Hoy es Domingo 15 de Septiembre de 2024 y son las 08:08 - AMADEO VIEJO Y PELUDO NOMAAAA !!!! / LOS DIPUTADOS NACIONALES DEL PRO SON UNA PERMANENTE CONTRADICCIÓN / EL TURISMO SE HIZO FEDERAL EN LA PROVINCIA / TREMENDO TORNEO DE POLLO AL DISCO EN CARRO QUEMADO / ?Nos traicionaste? / Benja Juárez, cada vez más sólido, Ulises Corredera terminó cuarto en el Nacional / El PRO pampeano votó en contra del aumento a los jubilados y el pago de la deuda previsional a la provincia / ?Hoy 87 héroes pusieron un freno a los degenerados fiscales?, destacó Milei / Marcha de docentes autoconvocados: En el oeste no estamos pudiendo acceder a cosas básicas / El dengue vino para quedarse a La Pampa / Carro Quemado sigue con las actividades rumbo al Centenario / COCHICO Y CARRO GANARON Y ESTAN ARRIBA EN LA TABLA / La Pampa es la segunda provincia más envejecida, con un 17,7% de su población mayor de 60 años / Bloquearon más de mil sitios web de apuestas ilegales / PORQUE ANTU MAMULL? / SI AUMENTAMOS LA OFERTA ENERGÉTICA PODEMOS MANEJAR LOS PRECIOS Y SE VERÁ REFLEJADO EN LAS BOLETAS DE LAS PERSONAS / A dos años del atentado a Cristina Kirchner... Un juicio incompleto... Por María Luz Alonso / CARRÓ GOLEÓ EN SU CASA, COCHICO SOLO UN EMPATE / TODOS LOS AÑOS PLANTAMOS MAS DE 400 ESPECIES / El RAFE se deposita la próxima semana /

  • 7.4º

PROVINCIALES

12 de agosto de 2024

La Casa Museo Olga Orozco se acerca a las escuelas rurales

La Casa Museo Olga Orozco se acerca a las escuelas rurales para crear un espacio museístico en ellas, fomentando su patrimonio y considerando el rol fundamental de los museos en la educación.

La semana pasada visitaron la Escuela N° 159 de Carro Quemado con el proyecto "El Museo y las Escuelas Rurales". Además, este año se une a este proyecto la “Educación Ambiental” a través del equipo de la ColBEC (INCITAP – CONICET – FCEYN de la UNLPam), que propone explorar la riqueza natural del territorio pampeano, mediante un trabajo interdisciplinario.

Desde la Casa Museo destacan el hecho de poder colaborar en la formación de identidades en poblados rurales, ya que “el patrimonio se hace parte de una comunidad cuando ésta lo construye y lo concibe como tal, otorgándole una importancia como espacio simbólico y valorando el territorio en el que vive”.

Finalmente, desde la Casa Museo agradecieron a la Escuela por el recibimiento; a sus estudiantes y docentes por investigar y compartir sus historias, a directivos y no docentes por el intercambio, al equipo educativo del ColBEC, a voluntarias/os del museo y de la Secretaría de Cultura por colaborar y compartir una hermosa jornada.

COMPARTIR:

Comentarios