Martes 18 de Noviembre de 2025

Hoy es Martes 18 de Noviembre de 2025 y son las 18:16 - EL IPAV RECUPERO 4 VIVIENDAS, UNA EN TELEN / La coparticipación para municipios variará entre 6,67% y -10,68% en el 2026 / EL MUNICIPIO DE TELEN RESPONDE A DOCENTES / El Newcom de Telen se consagró campeón en Santa Isabel. / El Gobierno provincial convocó a paritarias para discutir nuevos aumentos salariales / Y LAS CASAS....Y LA PILETA? / EN ENERO LA FACTURA DE LA LUZ VIENE CON AUMENTO / Ziliotto envió el proyecto de Presupuesto 2026 a la Legislatura / Medicina comenzará el 2 de febrero: será presencial, sin cupos ni examen de ingreso / Trabajadores del Garrahan celebraron el aumento del 61% / SECUESTRAN COMBI MUNICIPAL POR NO TENER LA VTV...LLEVABA ALUMNOS / AMADEO HIZO PODIO EN CHILE / Tres peones detenidos por la faena clandestina de un vacuno en un campo entre La Pampa y San Luis / Ziliotto fue invitado y asistirá mañana a la reunión con el Presidente y los gobernadores / VICTORIQUENSES VARADOS EN JAMAICA / Pueblo por pueblo: ganadores, perdedores y sorpresas / Amplio triunfo de Milei: ganó con el 40% y se asegura el tercio para blindar los vetos / El PJ pampeano celebra el triunfo por apenas un punto en un clima de reproches / Verna votó y criticó a Ferrán, Bensusán y Vanini / En Victorica, alguien publicó agravios contra nuestro cliente /

  • 28.5º

PROVINCIALES

12 de agosto de 2024

La Casa Museo Olga Orozco se acerca a las escuelas rurales

La Casa Museo Olga Orozco se acerca a las escuelas rurales para crear un espacio museístico en ellas, fomentando su patrimonio y considerando el rol fundamental de los museos en la educación.

La semana pasada visitaron la Escuela N° 159 de Carro Quemado con el proyecto "El Museo y las Escuelas Rurales". Además, este año se une a este proyecto la “Educación Ambiental” a través del equipo de la ColBEC (INCITAP – CONICET – FCEYN de la UNLPam), que propone explorar la riqueza natural del territorio pampeano, mediante un trabajo interdisciplinario.

Desde la Casa Museo destacan el hecho de poder colaborar en la formación de identidades en poblados rurales, ya que “el patrimonio se hace parte de una comunidad cuando ésta lo construye y lo concibe como tal, otorgándole una importancia como espacio simbólico y valorando el territorio en el que vive”.

Finalmente, desde la Casa Museo agradecieron a la Escuela por el recibimiento; a sus estudiantes y docentes por investigar y compartir sus historias, a directivos y no docentes por el intercambio, al equipo educativo del ColBEC, a voluntarias/os del museo y de la Secretaría de Cultura por colaborar y compartir una hermosa jornada.

COMPARTIR:

Comentarios