Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 09:25 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.5º

ZONALES

9 de julio de 2024

Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano

En una celebración que resalta las raíces y tradiciones pampeanas, el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, junto a la intendenta Mónica Valor, presidieron la tradicional Fiesta Criolla en la localidad de Luan Toro.

El evento se llevó a cabo en el marco del 208° aniversario de la declaración de la Independencia nacional. Participaron también del acto, el director de Asuntos Municipales Juan Carlos Pavoni, y demás autoridades municipales.
En su discurso, la intendenta Mónica Valor destacó: "en este día tan especial para nuestra patria, en el que se cumplen 208 años de la Declaración de la Independencia, el Portón del Oeste pampeano se abre de par en par para recibirlos, y nada mejor que con esta fiesta criolla que, año tras año, fue creciendo".
Y agregó,  "La Pampa marca la diferencia a nivel nacional, con nuestro gobernador Sergio Ziliotto comprometido con su Provincia y su gente. Valiente y firme en sus convicciones, no cede ante un Gobierno nacional que, dejando de lado la Constitución y los acuerdos establecidos, no respeta el federalismo y la autonomía de las provincias. Acompañamos al Gobierno provincial en sus legítimos reclamos y en su postura de no ceder en la defensa de los intereses de todos los pampeanos y pampeanas."
Por su parte, el ministro Pascual Fernández agradeció la invitación de la intendenta Valor y transmitió el saludo del gobernador Sergio Ziliotto. Fernández destacó los desafíos actuales, afirmando: "Son tiempos muy difíciles donde nos hablan de libertad, pero no existe la libertad sin justicia social, no existe la libertad sin pluralidad de voces. Nuestro Gobernador lleva adelante una titánica lucha que no es otra cosa que cumplir con la responsabilidad que el pueblo pampeano le ha dado."
El ministro denunció la asfixia económica del Gobierno nacional hacia La Pampa, señalando la falta de obras públicas y de cumplimiento en los aportes automáticos, entre otras cuestiones. Subrayó la importancia de la independencia económica para lograr la soberanía política y llamó a la articulación entre municipio y provincia para enfrentar estos desafíos.
La jornada continuó con un desfile tradicionalista en el que participaron instituciones escolares e intermedias. A las 21, se realizará la tradicional peña, con la participación de diversos artistas como Laura Gómez Weis y Serena Gamboa como cierre.

COMPARTIR:

Comentarios