Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 07:48 - Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO / Turismo presentó la octava Fiesta Criolla en Luan Toro / Victoriquense presente en el 2° Encuentro Apícola Federal / Las provincias patagónicas no asistirán a los Juegos Evita sin financiamiento de Nación / Luan Toro y Loventue firmaron convenios junto a otros municipios para "Soluciones Habitacionales" /

  • -0.1º

PROVINCIALES

6 de julio de 2024

EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas

Desde el organismo indicaron que se cobra entre el 60 y 70% del total de las cuotas. Los montos van desde los 40.000 a los 60.000 pesos más un seguro, de acuerdo al año en que se adjudicó la vivienda. Significa un incremento que va del 232 al 434%.

El gerente general del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Walter Faccipieri, detalló las actualizaciones en las cuotas de las viviendas adjudicadas en la provincia. Explicó que los ajustes responden a la necesidad de adaptar los montos a las actuales condiciones económicas y a los costos de mantenimiento.

Los aumentos de las cuotas se aplican en tres tramos diferentes: las viviendas entregadas antes de 2017 deberán abonar 40,400 pesos; las adjudicadas entre 2017 y 2022, 50,400 pesos; y las otorgadas a partir de 2022, 60,400 pesos. 

Cobranza

El gerente del IPAV destacó la evolución en la gestión de cobranza y el pago por parte de los adjudicatarios. "Se les pide a las personas que ya tienen sus casas un poco de solidaridad para que la provincia pueda absorber todas las obras que Nación dejó de pagar", añadió Faccipieri.

Y detalló que, "como las cuotas eran bajas y no había una conducta agresiva de intimar, había un poco de desidia de la gente. Ahora estamos firmando cerca de 500 cédulas de intimación por semana para toda vivienda que tenga más de tres cuotas atrasadas".

Recordó que, en 2020, el gobernador firmó un decreto que permite a los deudores trasladar sus cuotas vencidas al final del plan de pagos. "A partir de marzo de ese año, todos comenzaron sin mora", explicó Faccipieri.

Actualmente, la cobranza varía entre un 60% y un 70%, sumando a los que están pagando las moras y los que están al día. "Estamos cobrando 60,000 cuotas, pero porque se suman las deudas de las personas que tenían antes del 2020", concluyó Faccipieri y desde el IPAV resaltaron que "estas actualizaciones y medidas buscan garantizar la sostenibilidad del sistema de viviendas y asegurar que todos los pampeanos puedan acceder a una vivienda digna".

COMPARTIR:

Comentarios