Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD  13 de enero de 2018
63 días en prisión: Boudou salió en libertad: "La Justicia está haciendo abuso"
El ex vicepresidente estuvo detenido 63 días. Fue en el marco de la causa por rendición de viáticos truchos. "Es muy duro perder la libertad", señaló antes de volver a su casa.

Tras permanecer 63 días detenido, el ex vicepresidente Amado Boudou finalmente quedó en libertad anoche, luego de que la Cámara Federal avalara su excarcelación en la segunda causa por la que mantenía prisión preventiva en el penal de Ezeiza.

"Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia. El Poder Judicial está haciendo un abuso", sostuvo al quedar libre.



Se trata de una investigación por la rendición irregular de viáticos cuando era ministro de Economía, en la que fue ratificado su procesamiento por el delito de peculado: la prisión preventiva en esta causa se había sumado a la que había recibido poco antes, el 3 de noviembre pasado, en un expediente por presunto enriquecimiento ilícito.
Boudou abandonó el Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza a las 21 y fue trasladado hasta la sede de la Policía Federal de General Paz y Madariaga, en Villa Lugano, a donde arribó media hora más tarde.



Al llegar al edificio, el ex titular del Senado recuperó formalmente su libertad a las 21,44 a oscuras: un corte de luz afectó el suministro eléctrico en la zona y sólo había iluminación de emergencia.

Allí se encontró con su abogado, Eduardo Durañona, quien ofició de chofer.

Al salir del predio de la Policía Federal, Boudou descendió del auto y brindó declaraciones periodísticas: "No quiero ocuparme de mí, sino de las compañeras y los compañeros que están detenidos con prisión preventiva o que son perseguidos. Es un sistema que está dando vuelta lo que es la presunción de inocencia. Tiene más que ver con el escarnio que con la Justicia. El Poder Judicial está haciendo un abuso".

Rodeado de militantes que lo fueron a recibir tras màs de dos meses detenido, el dirigente opositor advirtió que se trata de "una situación grave".

"He pasado estos días con mucha tranquilidad, mucha fe, convencido de lo que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Eso te da mucha fortaleza. Es muy duro perder la libertad, para los familiares y las personas que se acercan a acompañar. Son condiciones muy duras. Estuvimos en un penal federal sin ningún privilegio. No nos trataron con simpatía, pero fue un trato respetuoso", señaló.

Y agregó: "No importa la responsabilidad, no importan mis 70 días, sino lo que está en juego para el país. En estos días también estuvo presa la ley de movilidad de los jubilados".

Al hablar de los mellizos León y Simón que espera con su pareja, la ex diputada mexicana Mónica García de la Fuente, Boudou se emocionó y lagrimeó: "Quiero ver a mi mujer, que fue realmente muy importante. Quiero ver como están León y Simón".

Consultado sobre si va a regresar a la actividad política, subrayó: "Nunca me fui. No puedo regresar a donde nunca me fui".

Luego, saludó a un grupo de militantes que lo fueron a recibir, se sacó fotos y hasta tomó mate.

Tras ese contacto con la prensa y con los militantes, Boudou se fue directo al domicilio que comparte con García de la Fuente en el barrio porteño de Barracas.

Se trata de un departamento un moderno complejo de departamentos montado sobre la exfábrica textil Piccaluga en la calle José Aarón Salmún Feijóo al 700, en el barrio porteño de Barracas.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás aceptar el hecho que no eres sobrehumano, aprende a delinear tus limitaciones, procura conocerte a ti mismo. El dialogo debe convertirse en la única forma de resolver los problemas en la pareja. De esta forma tendrán un futuro asegurado. No muestres tu desacuerdo con tus superiores en el día de hoy. Mantente al margen de discusiones o tensiones innecesarias.Sugerencia: Uno posee una fuerza en su interior que es capaz de llevarnos a superar cualquier tipo de problema. Confía en tu poder de curación emocional.

 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet