Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 15:04 - OTROS DOS PAMPEANOS FESTEJAN EL BICAMPEONATO / Escrache a locales de la UCR y del PRO: Traidores a La Pampa / Cuidadores de caballos roban una yegua pura sangre en Catriló, la venden y la carnean / La Selección Argentina le ganó la batalla a Colombia y volvió a conquistar la Copa América / Micros solidarios para personas en situación de calle / EL LOCO...LES TIRÓ CON DE TODO, EXPLOTÓ EN CONTRA DE LA CONMEBOL Y DEFENDIÓ A SUS JUGADORES / RESTRICCIÓN EN RUTAS NACIONALES PARA CAMIONES POR EL INICIO DE LAS VACACIONES DE INVIERNO / Confirmado: la decisión de Conmebol con el árbitro de la final de la Copa América que estalla en Argentina / Olvidate de Fútbol Libre... Detuvieron a su creador y bloquearon más de 50 dominios / CIERRAN REGISTROS DE AUTOMOTOR EN LA PAMPA / SE INCENDIÓ UN COMERCIO EN TELEN / BALLET BIEN ARGENTINO, HOY EN EUROPA, EN OCTUBRE EN CARRO QUEMADO / Luan Toro vive la octava Fiesta Criolla desde el "Portón del Oeste" pampeano / Ziliotto resalta que "la fuerza del país radica en el federalismo" / EL IPAV aumentó el valor de las cuotas de las viviendas / Histórico: el consumo de carne el peor en 100 Años / PASARON 23 AÑOS PARA QUE UN ARGENTINO PRUEBE UN F1 / Explotó el PRO: Guerra entre Mauricio y Patricia / Nuevas escalas de monotributo 2024: una por una, así quedan todas las categorías / VICTORICA SE VISTE DE CELESTE Y BLANCO EL 9 DE JULIO /

  • 14.4º

PROVINCIALES

18 de junio de 2024

Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios

El Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales firmó un nuevo convenio con la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam para impulsar los Consultorios Gratuitos de Orientación Jurídica en distintas localidades y a la vez el asesoramiento en jornadas que se realicen en barrios o con instituciones desde esa cartera.

La firma la realizó el ministro Pascual Fernández con el decano de la unidad académica, Francisco Marull, y participaron el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas, y la directora de Relaciones Institucionales, Tatiana Dovisso.
A través del convenio el ministerio y la FCEyJ se pusieron de acuerdo para organizar capacitaciones de manera conjunta. Por un lado, el Gobierno difundirá en los municipios y comisiones de fomento las actividades de extensión de asesoramiento de los Consultorios Gratuitos de Orientación Gratuita que podrán contar con un espacio físico en la localidad.
Por el otro, la Facultad participará de actividades del ministerio como las campañas documentarias en los barrios que son interministeriales, reunión con instituciones intermedias o de asesoramiento de Defensa del Consumidor, sumando la posibilidad de brindar asesoramiento jurídico.
El ministro Fernández indicó a la Agencia Provincial de Noticias que se trata de un nuevo convenio "que ratifica el trabajo en conjunto entre el Gobierno de La Pampa y la Facultad de nuestra universidad pública. Una política de trabajo del gobernador Sergio Ziliotto es llevar al territorio, acercarle a la gente, programas que necesiten las y los pampeanos y consideramos importante acerca herramientas de consulta y asesoramiento jurídico a quienes no tienen esta posibilidad”.
El subsecretario Boleas, por su parte, afirmó que “vamos a compartir con la Facultad la difusión de estos consultorios en los municipios. Y la Facultad también va a compartir con el ministerio este asesoramiento por ejemplo en las campañas documentarias que hacemos en los barrios junto con Salud y otras áreas del Gobierno provincial”.

COMPARTIR:

Comentarios