Lunes 5 de Enero de 2026

Hoy es Lunes 5 de Enero de 2026 y son las 01:26 - EL GRIFO BAR AGASAJÓ A LOS BOMBEROS / EN TELEN TAMPOCO TIENE PAZ / Rituales para recibir el 2026: tradiciones que no podés dejar de lado / La acusada vendió escabeche en noviembre en el Paseo Ferial de Toay / Peón condenado por faena clandestina en Loventuel / La Pampa bajo alerta extrema por el calor / SI VAS PARA SAN LUIS: AUMENTAN EL PEAJE / Botulismo: hay un nuevo internado en el Hospital Favaloro / El IPAV recuperó otras cuatro viviendas e intimó a familia en Victorica / LUAN TORO: ALERTA SANITARIA POR BOTULISMO / VECINOS DE VICTORICA Y TELEN ESTAFADOS / Dos personas comieron escabeche de vizcacha y fallecieron / Chofer de empresa de Macachín vandalizó el parque Nacional Nahuel Huapi / LA PAMPA: Descubren a un guardiacárcel con droga / JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos /

  • 20.8º

LOCALES

12 de junio de 2024

Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz

El gobierno provincial capacita a las personas de Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz que participarán del estudio que mide el impacto de las políticas sociales en el territorio, como una herramienta para lograr la eficacia de estas acciones. Estas tres localidades se suman a Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, General Acha y Toay, donde ya se vienen realizando tareas en el marco de construir el Índice de Vulnerabilidad Social.

El ministro de Desarrollo social y Derechos Humanos, Diego Álvarez, estuvo presente en el Albergue provincial, donde se llevó adelante una capacitación de dos jornadas dirigida a quienes realizarán diferentes tareas en el primer relevamiento que se realizará en las localidades que se sumaron.

Estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo; y su par de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger. Allí el funcionario agradeció el compromiso de las y los asistentes y remarcó la importancia que tiene el IVS para la ejecución de políticas públicas en el complejo contexto actual.  

El Índice de Vulnerabilidad Social (IVS) se trata de la medición propia, profunda y verificable de las familias pampeanas, que tiene como fin dar soporte para la toma de decisiones.

En relación a la actividad desarrollada, Ramborger dijo que “en estos equipos es fundamental la capacitación para poder relevar lo que está pautado en tiempo y forma. La intención es poder fortalecer este aspecto para poder llegar a cubrir la cantidad de encuestas estipuladas”.

“Estamos analizando, en un trabajo mancomunado junto a la Subsecretaría de Salud Social y Comunitaria, cómo cubrir la mayor cantidad de encuestas, llegando a la población de la mejor manera”.

Además, la funcionaria explicó que “este nuevo operativo se desarrollará entre julio y agosto y se trabajará de manera articulada con las áreas sociales de los municipios y los equipos locales de salud, tal como lo venimos haciendo”.

COMPARTIR:

Comentarios