Saltar al contenido

Miércoles 23 de Septiembre de 2026

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2026 y son las 10:45 -

PROVINCIALES

1 de junio de 2024 · 00:00

¡Alerta! Nuevas estafas virtuales

En un comunicado reciente, el fiscal general Armando Agüero advirtió sobre dos casos de estafa virtual ocurridos en General Pico.

¡Alerta! Nuevas estafas virtuales

El fiscal general Agüero resaltó que muchos empleados estatales que recién han cobrado sus sueldos están ingresando a sus cuentas bancarias en línea para pagar sus facturas. Por ello, recomendó extremar las precauciones y asegurarse de ingresar siempre a la página web correcta del banco.

ESTAFAS

El primer caso se registró alrededor de las 10:00 horas. La víctima, al intentar ingresar a la página web de “Homebanking” desde su computadora, se equivocó de sitio y terminó ingresando sus datos en una página falsa. Poco después, descubrió que le habían hackeado la cuenta y realizado una transacción por un total de $6.700.000 pesos argentinos.

El segundo caso se registró alrededor de las 16:30 horas, cuando la víctima decidió ingresar a la página web de “Homebanking” desde su computadora. Al intentar acceder a su cuenta, el sistema le solicitó varios códigos de seguridad, los cuales ingresó sin sospechar nada fuera de lo normal.

Poco después, la cuenta fue bloqueada, y al verificar la situación, la víctima constató que le habían hackeado la cuenta. Los delincuentes lograron realizar dos transacciones fraudulentas, una a las 17:05 y la otra a las 17:06, por un total de $10.000 dólares.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

VICTORIQUENSES RUMBO A LABORDE

El selectivo se llevó a cabo el sábado 19 de septiembre en Macachin, en las instalaciones de la Escuela N° 220. Selectivo La Pampa Rumbo a Laborde 2027. Quedó conformada la Delegación de La Pampa de la siguiente manera...
PROVINCIALES
Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Proyecto de Ley: en La Pampa será obligatoria la educación a los 3 años desde 2027

Así, se garantizarán 15 años de obligatoriedad escolar. Será implementada en las 80 localidades de la Provincia.
PROVINCIALES
Victorica: el Parque Los Pisaderos se incorpora al Sistema Provincial de Áreas Protegidas

Victorica: el Parque Los Pisaderos se incorpora al Sistema Provincial de Áreas Protegidas

En el marco de las políticas públicas orientadas a la conservación de la biodiversidad y áreas protegidas de la provincia, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático incorporó la reserva natural Los Pisaderos al Sistema Provincial de Áreas Protegidas.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.