Lunes 24 de Junio de 2024

Hoy es Lunes 24 de Junio de 2024 y son las 00:07 - LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CELEBRAN EL WE TRIPANTU (mirá) / COCHICO GANA Y TREPA EN LA GENERAL / "¡Andá pa' allá Bobo!", el nuevo tema de Los Palmeras para la Argentina / Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno de Milei / EL TURISMO REGIONAL ESTUVO PRESENTE EN WINIFREDA / SOMOS LA PUERTA A LA PATAGONIA, ES UN TURISMO EMERGENTE / Alperovich fue condenado a 16 años de prisión por abuso sexual / Firmaron convenio para impulsar Consultorios Jurídicos Gratuitos en los municipios / ?Día de la Bandera?: el acto central será en Santa Rosa / Atraparon a ladrones y los obligaron a cantar el himno y el "Arroz con leche" / VICTORICA OTRA VEZ PRESENTE EN PALERMO / Ya es una costumbre: En Loventue hicieron un regalo a cada padre por su día / MIRÁ MAMÁ...PAPA ESTÁ FESTEJANDO SU DÍA (imágenes ya) / COCHICO GANÓ Y SUMA PARA SEGUIR EN PRIMERA / Sabias cuanto cobran los artistas mainstream por actuar en fiestas de egresados ? / Emocionante promesa de lealtad a la bandera en el Puente de los Vinchuqueros / Con una inflación en Mayo del 4,2%, una familia necesita para no ser pobre $851.351 / QUINI 6: Un piquense gano mas de 100 millones de pesos / LEY BASES: EL VOTO DE LOS REPRESENTANTES PAMPEANOS. KRONEBERGER Y HUALA, VOTARON A FAVOR. / Índice de Vulnerabilidad Social: organizan el primer operativo para Victorica, 25 de Mayo y Jacinto Arauz /

  • 4.5º

LOCALES

31 de mayo de 2024

Pascual Fernández y Kenny encabezaron en Victorica el primer taller de ordenamiento ambiental y territorial

“En tiempos donde nos quieren indicar que acá nos salvamos solos, que el que tenemos al lado no importa, Victorica y el Gobierno provincial son ejemplos de trabajo conjunto”, afirmó.

“A cada localidad llegan propuestas interesantes, pero de pronto no se pueden materializar porque no tenemos de respaldo un plan estratégico, un ordenamiento territorial o una ordenanza que respalde ese proyecto. A partir de ahora, con muchas miradas, muchas voces, vamos a estar buscando cómo puede ser el Victorica del futuro para las próximas generaciones”, finalizó.

El Plan Estratégico tiene entre sus objetivos dotar al municipio de instrumentos normativos que permitan regular el uso del suelo y proyectar de manera ordenada el crecimiento de la localidad. Lo llevan adelante el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y el Municipio local con el asesoramiento de la consultora Proyecto Habitar y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, junto al intendente de Victorica, Hugo Kenny, encabezó en esa localidad el primer taller con instituciones para empezar a pensar y elaborar el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. También estuvo presente el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter. 

Participaron más de 30 personas de diversas áreas del equipo municipal, instituciones, jóvenes y adultos mayores, así como también autoridades provinciales del Ministerio. Como parte del cierre de la fase de diagnóstico, se pusieron en común y en agenda pública cuestiones de la localidad vinculadas a los cuidados, los servicios públicos, el ambiente y las actividades e historia. Un primer paso para avanzar en las acciones y temas estratégicos que guiarán el plan y los diferentes instrumentos para su implementación.

El ministro Fernández indicó a la Agencia Provincial de Noticias que la elección de Victorica para realizar el plan para optimizar y controlar el proceso de expansión y crecimiento urbano en los próximos 25 años fue “por la gestión que lleva el intendente, que se preocupa muchísimo por la localidad, que está permanentemente pensando y gestionando y fundamentalmente, trabajando en conjunto”.

COMPARTIR:

Comentarios