Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 05:11 - JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad /

  • 23.6º

LOCALES

31 de mayo de 2024

Pascual Fernández y Kenny encabezaron en Victorica el primer taller de ordenamiento ambiental y territorial

“En tiempos donde nos quieren indicar que acá nos salvamos solos, que el que tenemos al lado no importa, Victorica y el Gobierno provincial son ejemplos de trabajo conjunto”, afirmó.

“A cada localidad llegan propuestas interesantes, pero de pronto no se pueden materializar porque no tenemos de respaldo un plan estratégico, un ordenamiento territorial o una ordenanza que respalde ese proyecto. A partir de ahora, con muchas miradas, muchas voces, vamos a estar buscando cómo puede ser el Victorica del futuro para las próximas generaciones”, finalizó.

El Plan Estratégico tiene entre sus objetivos dotar al municipio de instrumentos normativos que permitan regular el uso del suelo y proyectar de manera ordenada el crecimiento de la localidad. Lo llevan adelante el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales y el Municipio local con el asesoramiento de la consultora Proyecto Habitar y es financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, junto al intendente de Victorica, Hugo Kenny, encabezó en esa localidad el primer taller con instituciones para empezar a pensar y elaborar el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial. También estuvo presente el director general de Planificación Territorial, Gabriel Reiter. 

Participaron más de 30 personas de diversas áreas del equipo municipal, instituciones, jóvenes y adultos mayores, así como también autoridades provinciales del Ministerio. Como parte del cierre de la fase de diagnóstico, se pusieron en común y en agenda pública cuestiones de la localidad vinculadas a los cuidados, los servicios públicos, el ambiente y las actividades e historia. Un primer paso para avanzar en las acciones y temas estratégicos que guiarán el plan y los diferentes instrumentos para su implementación.

El ministro Fernández indicó a la Agencia Provincial de Noticias que la elección de Victorica para realizar el plan para optimizar y controlar el proceso de expansión y crecimiento urbano en los próximos 25 años fue “por la gestión que lleva el intendente, que se preocupa muchísimo por la localidad, que está permanentemente pensando y gestionando y fundamentalmente, trabajando en conjunto”.

COMPARTIR:

Comentarios