11 de enero de 2018

DIEZ SINDICALISTAS DE LA UOCRA FUERON DETENIDOS EN BAHÍA BLANCA

Diez sindicalistas pertenecientes al gremio de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) de Bahía Blanca fueron detenidos esta madrugada, y otras cuatro personas permanecían prófugas, en el marco de la investigación por una causa por presunta asociación ilícita y extorsión.

Las detenciones se llevaron a cabo durante procedimiento simultáneos realizados con las primeras horas del jueves, a raíz de denuncias presentadas por empresarios del sector de la construcción, y que fueran ordenados por el fiscal Gustavo Zorzano.

 

Entre los apresados se encuentra Humberto Monteros, quien fuera detenido en su domicilio de la localidad de Monte Hermoso y en su poder fueron encontrado gran cantidad de dinero y drogas, de acuerdo a informes policiales.

De acuerdo con lo publicado por Infobae el procurador bonaerense Julio Conte Grand manifestó que fue confiscada “una serie de efectos que es la base para la continuidad de la investigación, que tiene como objetivo llegar a la conclusión de la efectiva comisión del delito de extorsión, que prevé penas de hasta 20 años para las personas involucradas”.

“El procedimiento ha sido muy exitoso. Es una tarea que hizo el fiscal Zorzano en conjunto con la policía de la provincia de Buenos Aires. La envergadura que tiene esto en términos institucionales queda de manifiesto por la envergadura del procedimiento”, añadió.

La lista completa de detenidos.

El fiscal general de Bahía Blanca informó que además de Humberto Monteros y José Burgos, los sindicalistas apuntados en público por María Eugenia Vidal como jefes de una banda que extorsionaba a empresarios, hay otros 8 gremialistas que fueron detenidos acusados de tener distintos grado de participación:

Humberto Monteros

José Burgos

Pablo David Gutiérrez

Nelson Damián Cabrera

Carlos Ariel Carrillo

Mario Matías González

Raúl Ernesto Evín

Sergio Daniel Vázquez

Aníbal Alejandro Aranda

David Ezequiel Muñoz

Además, hay cuatro personas prófugas que aún son buscadas por la Policía, que este jueves realizó 19 allanamientos en simultáneo.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios