Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:43 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  LOCALES  11 de enero de 2018
JÓVENES ABREN LA UNIDAD BÁSICA DE VICTORICA: “PODEMOS TOMAR LAS RIENDAS”
La Unidad Básica de Victorica estaba cerrada y un grupo de jóvenes se encontraron primero en un grupo de Facebook y luego decidieron abrir el local partidario. El último presidente electo fue Federico Canali, de La Cámpora (recordamos que responde a la Ex Dip. Nacional Alonso y flia.)

Tres jóvenes abrieron el local partidario el lunes pasado ante lo que consideran una obligación por el contexto político del país. “La gente está pasando hambre y creemos que los jóvenes podemos ser la posta, tomar las riendas y poder cambiar”, señaló una de las jóvenes.

 

“La idea surgió entre nosotros para empezar a reabrir la Unidad Básica como un espacio de los jóvenes para que se acerquen a hacer todo tipo de actividades, más en el marco de este gobierno nacional y las políticas neoliberales que implementa”, dijo Antonela Dalfo al sitio yezugun.com.ar

“El lunes nos juntamos con otros compañeros y decidimos programar una serie de actividades para mantener viva la UB”, añadió Amparo Gesualdi, que es estudiante de abogacía.

“Queremos crear un grupo y establecer una línea. Estamos viendo que podemos hacer. Tenemos programada para este sábado un ropero comunitario. Los invitamos a acercarse, el que quiere sumarse a este espacio, puede hacerlo, está abierto a todos los espacios políticos”, aclara Alejandro Gualpa, quien estudia el secundario en la localidad.

Dalfo asevera que “creemos que es totalmente necesario que la UB esté abierta en un contexto neoliberal  donde la gente está pasando hambre y creemos que los jóvenes podemos ser la posta, tomar las riendas y poder cambiar”

Explica que “estoy estudiando Asistente Social en Córdoba, allá también milito en los barrios. La única transformación real es la herramienta política y por eso estamos acá en la UB”.

Por su parte Amparo Gesualdi reconoce que comenzó a militar “por Cristina, la verdad es que Cristina me llamó como mujer, le dio protagonismo a los jóvenes”, pero  sabedora del límite que genera nombrar a la ex presidenta en la interna peronista, dice que “ahora hay que dejar de lado eso y hacer que se sumen todos los peronistas incluso los que no confluyen con ella”.

Por último Gualpa indica que “me parece necesario  que los jóvenes seamos los que activemos, somos los que tenemos que tomar las riendas”. Por último contó que va a “empezar a trabajar con La Cámpora en Santa Rosa”.

Este 2018 deberían realizarse las elecciones de autoridades en las Unidades Básicas de todo el territorio provincial, pero la convocatoria no ha sido oficializada.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Todos te reconocen por tu buen humor y tu permanente estado jovial. No permitas que hoy logren sacarte de las casillas. Sientes que diste todo lo que podías dar, pero del otro lado no sucedió lo mismo. Habla con tu pareja, de manera sincera. Por suerte, esta vez conseguiste quien pudiera salvarte de no terminar en la calle. Que te sirva como lección.Sugerencia: Salir a correr es bueno para tu cuerpo y tu mente, pero no así como tú lo haces. Cuida un poco más tu garganta o terminarás en cama.

 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet