Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 12:32 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 12.6º

PROVINCIALES

12 de abril de 2024

Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos

La resolución 117/2024 del Consejo Agrario Provincial estableció que quienes cuenten con licencia habilitante podrán cazar animales nativos con un tope específico.

Desde el 1 de abril, el Gobierno de Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos. La autorización abre una polémica con grupos ambientalistas activos en las redes sociales, como parte de un conflicto se da año tras año.

La información oficial de la provincia dice que la temporada de caza deportiva 2024 en la fue autorizada por el Consejo Agrario Provincial (CAP), mediante una resolución del pasado 27 de marzo. Quienes tengan la licencia correspondiente, podrán participar en la actividad hasta el 31 de agosto.

La decisión causó una fuerte controversia y reclamos de los defensores de la naturaleza, el medioambiente y otros ciudadanos preocupados por el bienestar de la fauna nativa. Está inclusión de fauna nativa entre las especies autorizadas para ser cazadas fue calificada como una práctica "despreciable" y de una "masacre legalizada en la naturaleza".

La resolución 117/2024 del CAP estableció que quienes cuenten con licencia habilitante podrán cazar animales nativos con un tope específico: zorro colorado (uno por semana), zorro gris (uno por quincena), puma (uno por semana) y guanaco (dos por día). También permiten cazar especies exóticas sin límite, entre las que se encuentran el visón, el conejo europeo, la liebre europea y el jabalí.

COMPARTIR:

Comentarios