PROVINCIALES
12 de abril de 2024
Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos
La resolución 117/2024 del Consejo Agrario Provincial estableció que quienes cuenten con licencia habilitante podrán cazar animales nativos con un tope específico.
Desde el 1 de abril, el Gobierno de Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos. La autorización abre una polémica con grupos ambientalistas activos en las redes sociales, como parte de un conflicto se da año tras año.
La información oficial de la provincia dice que la temporada de caza deportiva 2024 en la fue autorizada por el Consejo Agrario Provincial (CAP), mediante una resolución del pasado 27 de marzo. Quienes tengan la licencia correspondiente, podrán participar en la actividad hasta el 31 de agosto.
La decisión causó una fuerte controversia y reclamos de los defensores de la naturaleza, el medioambiente y otros ciudadanos preocupados por el bienestar de la fauna nativa. Está inclusión de fauna nativa entre las especies autorizadas para ser cazadas fue calificada como una práctica "despreciable" y de una "masacre legalizada en la naturaleza".
La resolución 117/2024 del CAP estableció que quienes cuenten con licencia habilitante podrán cazar animales nativos con un tope específico: zorro colorado (uno por semana), zorro gris (uno por quincena), puma (uno por semana) y guanaco (dos por día). También permiten cazar especies exóticas sin límite, entre las que se encuentran el visón, el conejo europeo, la liebre europea y el jabalí.
Seguinos
2954689337