Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 12:25 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 10.1º

LOCALES

12 de abril de 2024

Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross

En la Secretaría de Turismo de La Pampa, se anunció la presentación la primera fecha del Campeonato Argentino de Motocross. El evento, que se realizará los días 13 y 14 de abril en Victorica, generó gran expectativa tanto a nivel local como provincial.

Los organizadores destacaron el compromiso y acompañamiento del Gobierno provincial en los acontecimientos sociales y deportivos que se desarrollan en La Pampa, especialmente por efecto movilizante y multiplicador en las economías de las localidades que son designadas sede de los eventos. La conferencia contó con la presencia del secretario de Turismo, Saúl Echeveste, la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Vanina Martínez, y el secretario de Cultura, Pablo Álvarez Lucero. A su vez, estuvieron presentes el intendente de Victorica, Hugo Kenny, junto a los organizadores y corredores del campeonato.
En la conferencia, el secretario de Turismo resaltó la importancia de apoyar este tipo de eventos que generan un circuito económico significativo para la región.
Echeveste expresó: "Es un orgullo hacer la presentación de la primera fecha del campeonato. Para la zona del oeste de la Provincia significa mucho traer este evento ya que genera un gran circuito económico. Hay que acompañar al privado en este tipo de eventos", manifiestó Echeveste.
El intendente de Victorica, Hugo Kenny, subrayó la importancia del evento para la comunidad y la región. "Está fecha nos vuelve a sorprender, hace tres días ya está la ocupación llena. El equipo de “Los Caldenes” viene trabajando en la organización del circuito pero además en la organización del evento. La Municipalidad al igual que el Gobierno provincial, ha estado trabajando para esta fecha tan especial. La hotelería y gastronomía local también colaboran para al canon de organización que significa este evento y que se desarrolla en todo el país.
Se comprometieron todos los actores que forman parte de la actividad pensando en la región más que en la localidad de Victorica”, continuó.
“Estas actividades le sirven no solo a lo turístico, sino también a lo cultural, hay gente que va a estar presente en la carrera permanentemente, pero en algún momento van a salir a conocer el lugar y van a adquirir elementos generados en el lugar. El Gobierno tiene que estar presente y el Gobierno trabajó para que esto sea una realidad", concluyó.
Los organizadores también se mostraron entusiasmados con la apertura del campeonato argentino en Victorica. Diego Ferreyra, organizador del circuito Los Caldenes, destacó el trabajo conjunto entre el sector privado y el Gobierno, "logramos un predio con características particulares en esta disciplina y que Victorica sea uno de los mejores escenarios a nivel país y Latinoamericano. Agradezco al Gobierno y a las empresas privadas por el acompañamiento".

La participación de pilotos pampeanos y la expectativa de recibir más de 150 competidores resaltan la relevancia del evento a nivel deportivo.
Ulises Corredera, corredor local de la categoría 85 centímetros cúbicos, expresó su ansiedad por participar en el evento. "Ansioso por este fin de semana, lo venimos preparando hace tiempo, venimos entrenando mucho. Quiero agradecer a mi familia, amigos y a Victorica".

Horarios y valores
Sábado: de 9:00 a 17:00 
Domingo: de 8:00 a 17:00
El valor de la entrada anticipada es de 4000 pesos hasta mañana viernes, mientras que en el acceso será de 6000 pesos.
Una oportunidad para disfrutar de las emociones del motocross a un precio accesible. En cuanto a las categorías en competencia, se destacan Mini, WMX y MX Argentino, asegurando una amplia variedad de carreras para el público.

COMPARTIR:

Comentarios