Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:10 - Ziliotto inaugura este martes el parque solar de Victorica / La respuesta de Milei a Cristina: ?La gente se caga de hambre por ustedes? / Cristina criticó el proyecto de Milei: ?¡A nosotros de colonia, otra vez no!? / ALL BOYS TERMINÓ INVICTO EL APERTURA / La CGT acusa a Maquieyra y Ardohain de traidores al pueblo / Echaron a ocho trabajadores de Correo Argentino en La Pampa / El Superior Tribunal de Justicia confirmó sanción a una escribana / Retorna el crédito hipotecario a 30 años: por US$40 mil se pagarán $202.400 por mes / MI LUGAR EN EL MUNDO ES TELEN, CUANDO PUEDA ME VUELVO / LOVENTUE CUMPLE 120 AÑOS / NOSOSTROS TENEMOS QUE ENAMORARNOS DE LO QUE TENENEMOS, HAY UN TURISMO AMPLIO PARA EL TURISTA / UNA MULTITUD EN VICTORICA ACOMPAÑO LA MARCHA EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / Audio viralizado de Kroneberger por el aumentazo: ?no cubríamos los gastos de la política? / La Escuela Agrotécnica de Victorica fue sede del primer encuentro de directivos de educación técnico profesional / Preso por robar una chiva para pagar una apuesta por el superclásico / 23A: la UCR y el PJ pampeano respaldan la marcha universitaria, el PRO no se pronuncia / La advertencia del Gobierno a las universidades: ?El dinero se va a auditar? / EL CAMPEÓN ALL BOYS, EL DOMINGO EN LA ÚLTIMA FECHA VISITA A COCHICO / PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO /

  • 21.4º

ZONALES

9 de abril de 2024

Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente

Los concejales Camila Díaz y Ricardo Acuña, ambos de Juntos por el Cambio, denunciaron públicamente que en el municipio de Telén se creó una secretaría para el hermano del intendente en uso de licencia y actual secretario de Turismo provincial, Saúl Echeveste.

“Mientras atravesamos una fuerte crisis, con una ola de despidos a nivel nacional y provincial y con el lema instaurado de la falta de giros de fondos desde Nación a Provincia y la imposibilidad de cumplir con los envíos a las localidades, en Telén se crea una secretaría nada más ni nada menos que para el hermano del secretario de Turismo provincial, intendente en uso de licencia”, expresaron en un comunicado de prensa.

“En la sesión donde se presentó el cambio de organigrama por segunda vez se presentó la creación de la Secretaría de Gobierno, un desprendimiento de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Finanzas, a cargo del papá del secretario de Turismo. Nosotros votamos por la no aprobación sin saber quién estaría al frente de la nueva secretaría. Consideramos que más allá de quién fuera la persona a cargo, el municipio no se encuentra en condiciones de afrontar un gasto de este tipo, innecesario”, plantearon.

“Creemos que se podría refuncionalizar la planta permanente para que un empleado cumpla con funciones específicas que hacen al buen funcionamiento de un municipio”, sostuvieron.

“En el proyecto de ordenanza del organigrama municipal no está especificado el nombre de la persona que tendría dicha responsabilidad, ni el sueldo, otro punto más para no aprobarlo”, dijeron.

“Sorpresa fue cuando nos enteramos, al igual que muchos vecinos y vecinas, el nombre del nuevo secretario de Gobierno de Telén”, agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios