Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 12:20 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 10.1º

ZONALES

9 de abril de 2024

Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente

Los concejales Camila Díaz y Ricardo Acuña, ambos de Juntos por el Cambio, denunciaron públicamente que en el municipio de Telén se creó una secretaría para el hermano del intendente en uso de licencia y actual secretario de Turismo provincial, Saúl Echeveste.

“Mientras atravesamos una fuerte crisis, con una ola de despidos a nivel nacional y provincial y con el lema instaurado de la falta de giros de fondos desde Nación a Provincia y la imposibilidad de cumplir con los envíos a las localidades, en Telén se crea una secretaría nada más ni nada menos que para el hermano del secretario de Turismo provincial, intendente en uso de licencia”, expresaron en un comunicado de prensa.

“En la sesión donde se presentó el cambio de organigrama por segunda vez se presentó la creación de la Secretaría de Gobierno, un desprendimiento de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Finanzas, a cargo del papá del secretario de Turismo. Nosotros votamos por la no aprobación sin saber quién estaría al frente de la nueva secretaría. Consideramos que más allá de quién fuera la persona a cargo, el municipio no se encuentra en condiciones de afrontar un gasto de este tipo, innecesario”, plantearon.

“Creemos que se podría refuncionalizar la planta permanente para que un empleado cumpla con funciones específicas que hacen al buen funcionamiento de un municipio”, sostuvieron.

“En el proyecto de ordenanza del organigrama municipal no está especificado el nombre de la persona que tendría dicha responsabilidad, ni el sueldo, otro punto más para no aprobarlo”, dijeron.

“Sorpresa fue cuando nos enteramos, al igual que muchos vecinos y vecinas, el nombre del nuevo secretario de Gobierno de Telén”, agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios