Lunes 18 de Agosto de 2025

Hoy es Lunes 18 de Agosto de 2025 y son las 18:16 - EL CHINANO SE LLEVO TODOS LOS APLAUSOS / PRUEBA DE MANEJO....SALIO MAL (mirá) / VICTORIQUENSE ACOMPAÑA EN LA LISTA A GUIDUGLI / EL ENDURO PAMPEANO PASÓ POR VICTORICA / CON VICTORIQUENSES DE TITULARES, LA SELECCION DE LA LIGA CULTURAL EMPATÓ DE LOCAL / 8 de cada 10 alumnos de nivel primario ya tienen celular propio: advierten sobre el impacto en el aprendizaje / La Pampa será sede de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025 / EL DEPO EN LA ZONA DE LA MUERTE / VICTORICA: SE CAPACITARON 23 PERSONAS EN CUIDADOS PROFESIONALES / Licitaron la construcción del nuevo Centro de Salud de Luan Toro / Ensayo de gobierno libertario / ESFUERZO, SACRIFICIO Y SUEÑOS DE UN JOVEN VICTORIQUENSE / Una familia tipo necesitó ingresos de más de $1,1 millones para no ser pobre en julio / Me ofrecieron 30 millones para bajarme / SE CORRE LA QUINTA FECHA DEL ENDURO EN VICTORICA / Mi patrimonio es legítimo / Cuánto cobra el guardaespaldas de Messi / EL CANDIDATO ES...ABELARDO FERRÁN / DETENIDOS EN LA U 4, RECLAMAN SALARIO / INTRATABLE ESTUVO EL CUIDA /

  • 13.1º

ZONALES

9 de abril de 2024

Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente

Los concejales Camila Díaz y Ricardo Acuña, ambos de Juntos por el Cambio, denunciaron públicamente que en el municipio de Telén se creó una secretaría para el hermano del intendente en uso de licencia y actual secretario de Turismo provincial, Saúl Echeveste.

“Mientras atravesamos una fuerte crisis, con una ola de despidos a nivel nacional y provincial y con el lema instaurado de la falta de giros de fondos desde Nación a Provincia y la imposibilidad de cumplir con los envíos a las localidades, en Telén se crea una secretaría nada más ni nada menos que para el hermano del secretario de Turismo provincial, intendente en uso de licencia”, expresaron en un comunicado de prensa.

“En la sesión donde se presentó el cambio de organigrama por segunda vez se presentó la creación de la Secretaría de Gobierno, un desprendimiento de la Secretaría de Gobierno, Hacienda y Finanzas, a cargo del papá del secretario de Turismo. Nosotros votamos por la no aprobación sin saber quién estaría al frente de la nueva secretaría. Consideramos que más allá de quién fuera la persona a cargo, el municipio no se encuentra en condiciones de afrontar un gasto de este tipo, innecesario”, plantearon.

“Creemos que se podría refuncionalizar la planta permanente para que un empleado cumpla con funciones específicas que hacen al buen funcionamiento de un municipio”, sostuvieron.

“En el proyecto de ordenanza del organigrama municipal no está especificado el nombre de la persona que tendría dicha responsabilidad, ni el sueldo, otro punto más para no aprobarlo”, dijeron.

“Sorpresa fue cuando nos enteramos, al igual que muchos vecinos y vecinas, el nombre del nuevo secretario de Gobierno de Telén”, agregaron.

COMPARTIR:

Comentarios