Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:32 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.1º

28 de marzo de 2024

Más despidos de Milei en La Pampa: ahora echaron a 38 trabajadoras de programa Primera Infancia

Treinta y ocho trabajadoras del programa nacional Primera Infancia, en La Pampa, recibieron este miércoles a la noche un correo electrónico en el que fueron notificadas del despido.

Se trata de siete integrantes del equipo de gestión y una facilitadoras. También hay beneficiarias del plan Potenciar Trabajo que cumplían tareas en el programa. “Nos notificaron del despido por e-mail”, confirmaron a Diario Textual.

Esta tanda de despidos se suman a los nueve de Anses y cuatro de Vialidad Nacional. Además, por el cierre de la delegación La Pampa de Enacom, echarían a cuatro trabajadores.

Hoy también se confirmó que el Gobierno nacional pretende suspender a unas 18 cooperativas pampeanas, la mayoría de trabajo.

La semana pasada las trabajadoras del programa Primera Infancia estuvieron en la plaza San Martín, de Santa Rosa, visibilizando la situación de desfinanciamiento que atravesaban y advirtieron de la posibilidad de despidos. Esta noche finalmente pasó lo que más temían: las despidieron.

 

El programa fue creado con el objetivo de acompañar y fortalecer las diferentes estrategias de cuidado y educación destinadas a los chicos y chicas en la infancia.

Mediante convenios con provincias, municipios y organizaciones de la sociedad civil, se desarrollaron en los últimos años políticas de cuidado y fortalecimiento de esta etapa de la vida.

Entre las tareas que cumplían quienes trabajaban en el programa estaban la estimulación temprana y el aprendizaje psicomotriz, educación y contención para los chicos; fortalecimiento del desarrollo integral de cada niño y niña a través del juego, la recreación, el respeto a sus pares, la crianza y educación, y la Educación Sexual Integral (ESI); el fomento de la prevención y promoción de la salud; la asistencia nutricional y las capacitaciones y actividades junto a los equipos de los Espacios de Primera Infancia.

COMPARTIR:

Comentarios