Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:05 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 14.2º

LOCALES

25 de marzo de 2024

Victorica: Dos niños fueron apartados de la familia de guarda

Se trata de dos pequeños hermanitos de cuatro y seis años respectivamente que en octubre del año pasado fueron retirados del hogar de su mamá y llevados a una familia de guarda de la localidad. Allí se les brindó cuidado , amor y contención.

Sin previo aviso el juzgado del menor y minoría de la familia llegó a la localidad en el día de hoy y se llevó a los menores aparentemente a una fundación en General Pico, Martina Constantino comentó a "con el alma noticias" que el día viernes le llegó un mensaje de WhatsApp donde dos abogadas le explicaban que hoy tendrían una entrevista y que debería llevar a los menores pero en ningún momento le informaron que los menores serían quitados definitivamente de su vivienda. Momentos de mucha consternación se vivieron en horas de la mañana en el Honorable Concejo Deliberante de la municipalidad de Victorica cuando los menores fueron retirados de la familia de guarda, allí se acercaron familiares. la mamá biológica de los niños , tíos y demás allegados conmovidos por la noticia. Luego de mantener una reunión con las abogadas, Martina comentó que la explicación que le dieron es que los niños fueron llevados para poder hacer revinuculacion con su respectiva familia..caso que ya venia ocurriendo por que ella se habia ocupado de que eso sucediera a través de videollamadas o cuando se podía los niños se vinculaban con su familia. A partir de esta noticia varios vecinos de la localidad se manifestaron a través de las redes sociales mostrando su apoyo a Martina y su familia pero también manifiestaron el enojo por la manera de actuar ya que los niños no tuvieron la posibilidad de despedirse ni fueron preparados para el momento que iban a vivir después.

COMPARTIR:

Comentarios