Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:33 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.1º

REGION

17 de marzo de 2024

Entrega de casas y fiesta popular en el aniversario del "Portón del oeste" pampeano

En Luan Toro, localidad identificada popularmente como el "Portón del oeste", se entregaron 10 viviendas correspondientes al Plan provincial "Mi Casa" y se inauguró un predio recreativo y deportivo.

Familias de esta población recibieron ayer las llaves de sus nuevas casas, y se entregó una vivienda recuperada, perteneciente a la operatoria Fondo Provincial de Vivienda -Fo.Pro.Vi-. Las y los adjudicatarios vivieron uno de los días más felices de sus vidas, acompañados de amigos y vecinos, que celebraron la concreción de  este sueño como si fuera propio.
El acto oficial estuvo encabezado por la Intendenta local, Mónica Valor, junto a la presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda -IPAV-, Erica Riboyra, y el acompañamiento del subsecretario de Políticas Sociales, Javier Weis, la subsecretaria de Derechos Humanos, Paula Grotto, el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, Nicolás Idiart, y demás autoridades presentes.

Garantizar dignidad y derechos
En su discurso, la titular del IPAV puso el acento en el trabajo que junto a los municipios se realiza para convertir sueños en realidad, y destacó que "tenemos un Gobernador que se propuso con la palabra y las acciones, defender La Pampa, por eso hoy entregamos diez nuevas viviendas, además una casa recuperada. Pero esto no es todo, porque además reforzó su política de Estado presente en de la salud, la educación, y la alimentación para aquellas familias que más necesitan. Se trata de garantizar dignidad y derechos."
Resaltó el trabajo de la intendenta “porque se ocupa diariamente de gestionar todo lo necesario para su localidad”. “Estoy segura que vamos a volver a Luan Toro para entregar más viviendas, porque en este contexto de crisis económica a la que nos empujó el Gobierno nacional actual y el corte de obra pública al interior de la Argentina, nuestro Gobernador priorizó la construcción de viviendas sociales. Las leyes del mercado no se ocupan de esas cosas”. Para finalizar afirmó que “que vamos en el camino correcto cada vez que garantizamos calidad de vida a quienes más lo necesitan, y si seguimos trabajando todos juntos, vamos a seguir construyendo un mejor futuro para todas las pampeanas y pampeanos".

Equidad en las localidades
La intendenta anfitriona destacó, el trabajo del Gobierno provincial, y especialmente el acompañamiento en su gestión del gobernador Sergio Ziliotto. Señaló que "somos parte de la construcción de un presente, que se renueva día a día. Esa es la responsabilidad que nos toca a cada uno, acompañados por un Gobierno provincial que estuvo históricamente presente, dando respuestas a las necesidades de la gente y garantizando derechos, con un modelo inclusivo, con igualdad de oportunidades para todas las localidades".
Por otra parte, agregó que, "hoy lamentablemente estamos viviendo una situación muy delicada,  como consecuencia de las decisiones del Gobierno nacional, se menosprecia a las provincias, privándolas de los fondos que por ley le corresponden, La obra pública, que además genera trabajo, está paralizada, y los precios desresgulados suben todos los días. Es nuestro Gbierno provincial quien se cargó al hombro estas obligaciones defendiendo a La Pampa, y a todas las provincias, especialmente a las de la zona patagónica. Apoyamos la posición del Gobernador defendiendo el federalismo".

Sueños cumplidos
Camila Montesinos habló en nombre de las familias  adjudicatarias, agradeció al gobierno municipal y provincial, porque “a pesar de las adversidades, generan políticas públicas, para el bienestar de las personas". Para finalizar, dejó un mensaje de esperanza para quienes todavía no tiene su casa, agregando que “no pierdan la fe y la esperanza porque los sueños se cumplen”.

COMPARTIR:

Comentarios