Miércoles 22 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 22 de Mayo de 2024 y son las 12:33 - La UCR mas solicitada que foto con Messi...El PRO quiere a los radicales con Milei / Así habría envenenado su cuidador a Festín Texano / 25 de Mayo en La Pampa: el acto central será en Anguil / Utelpa definió hacer un paro si no hay respuesta de Provincia a los reclamos salariales / ALCAPARRAS DE LUAN TORO EN NEUQUEN / El IPAV anunció un nuevo plan de cancelación anticipada, total o parcial, de viviendas / Es oficial: Echaron a la directora del colegio de Rancul; hacía limpiar su casa a los porteros de la escuela / COCHICO VOLVIÓ AL TRIUNFO / Ziliotto, con guiño a dirigentes de la UCR en el Congreso del PJ / Es posible un frente con el PJ / El kit de Starlink quedó entre los productos más vendidos del Hot Sale / KENNY FIRMO CONVENIO CON LA UNLPam / El gobierno evalúa que el Pacto de Mayo se firme el 20 de junio en Rosario: "Tiene un efecto simbólico importante" / Prevención de la Triquinosis en el consumo y producción de alimentos cárnicos / ?Los Caldenes? y ?La Maruja Ballet?, en el escenario del Festival Patria en el Luna Park / Río Atuel: Mendoza tiene 10 días para contestar el informe que presentó La Pampa / Semana de la miel: el Gobierno pampeano continúa acompañando al sector apícola. / La cédula azul ya no es exigible en el país / DURA DERROTA DE COCHICO / LEÓN MEDERO CAMPEÓN NACIONAL DE AJEDREZ /

  • 12.6º

PROVINCIALES

15 de marzo de 2024

Convalidan la presencia de menores de edad en la caza con jauría

La disposición de la Dirección de Recursos Naturales generó cuestionamientos entre agrupaciones protectoras locales y nacionales. Hace dos años un fallo judicial provocó controversias porque intentó prohibir la crueldad animal en la actividad.

La Dirección de Recursos Naturales de La Pampa autorizó la participación de menores de edad en actos de caza con jauría. Entre las protectoras de animales, alertaron sobre la exposición de niños a actos de crueldad con los animales, pero, además, interpretan incluso que se habilita el trabajo infantil, prohibido por la legislación vigente.

Mediante la disposición 55 del 29 de febrero de este año, la dependencia estatal que encabeza Carlos Bonnemezón en la órbita del Ministerio de la Producción, habilitó la participación de menores de 18 años de edad en la caza con jauría. Se refiere a la presencia en las camionetas donde se trasladan a los perros durante la caza.

 

La Disposición establece: "Incorpórese el artículo 2º bis a la Disposición Nº 051/24 de fecha 01 de febrero de 2024, el que quedará redactado de la siguiente manera: Artículo 2 bis: En aquellos vehículos que se desplacen cazadores, trasladando a menores de edad que no hayan cumplido 18 años, estos últimos deberán ir acompañados por uno de sus padres, por su representante legal o por un tercero autorizado".

 

Agrega que "en el supuesto que el menor se traslade con tercero autorizado deberá contar con autorización expresa dada por su padre, madre o tutor, por escrito con firma certificada ante escribano público, autoridad policial o juez de paz y/o de la autoridad del Registro Civil. En todos los casos se exigirá que el menor cuente con su DNI o cédula de identificación".

La decisión del gobierno pampeano tuvo repercusión en asociaciones protectoras de nivel nacional. En las redes sociales advirtieron sobre una "monstruosidad argentina que no te cuentan" porque "La Pampa habilitó la participación de niños en la caza de jabalíes, con perros".

COMPARTIR:

Comentarios