Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:29 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 14.2º

ZONALES

1 de marzo de 2024

Trabajo territorial de Producción para difundir políticas públicas en municipios del interior

Continúan las reuniones informativas desde las diversas áreas del Ministerio con los referentes de los Municipios de las distintas zonas, con el fin de acercar las políticas gubernamentales a la comunidad.

En esta oportunidad el encuentro con sede en Luan Toro convocó a las localidades de Carro Quemado y Telén, por lo que estuvieron presentes los intendentes respectivos, Oscar Rodríguez Huarte y Susana Bazán; además de la anfitriona, Mónica Valor. También participaron concejales y referentes de las comunas de Victorica y Loventué.
Por el organismo de Gobierno estuvo presente la ministra de la Producción, Fernanda González; la subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs, Vanina Fernández; los directores de Ganadería, Agricultura, Recursos Naturales, de Microemprendimientos y Micropymes y de Asistencia Técnica y Financiera y los subdirectores de Inocuidad Alimentaria y de Extensión.
En la presentación la ministra agradeció a la intendenta por el recibimiento y reconoció a la Agencia Provincial de Noticias que estas llegadas "significan traerles a territorio, a cada uno de los que trabajamos en cada área con el fin de informarles acerca de cómo podemos acompañarlos, y también sobre cuáles son las herramientas disponibles en cuanto a lo legal y para financiamiento, sobre todo en este año tan difícil en el que debemos ser conscientes del uso que le vamos a dar a dichas herramientas”.
En cuanto al financiamiento se explicaron las líneas que se encuentran vigentes, entre ellas la destinada a pequeños productores no bancarizados, con hasta 100 vacas, como así también referidas a la Ley 2529 para aquellos productores que desarrollen su actividad ganadera en el oeste pampeano. En lo que respecta a los fondos disponibles de la Ley 2870 de Promoción Económica, es una herramienta ya conocida y utilizada que se gestiona a través de los municipios, en particular González resaltó a los referentes que “es importante poder acompañar a aquellos proyectos que están en marcha, para que dicha actividad se pueda sostener en este momento complicado que estamos atravesando".
Además remarcó que “como Provincia tenemos que lograr que se desarrolle el sector privado y esto es a través del acompañamiento al mismo. Para ello es importante que podamos compartir y nos podamos acompañar desde las distintas áreas y con los municipios”.
La intendenta agradeció la visita de las funcionarias y funcionarios del Ministerio señalando la ventaja de que lleguen a los pueblos "con la información sobre las políticas públicas que genera el Gobierno provincial, esto hace que podamos brindar apoyo a productores y emprendedores locales”. A su vez manifestó que “siempre que hemos necesitado del Ministerio de la Producción tuvimos respuestas satisfactorias, con lo cual muy agradecida de que podamos seguir trabajando juntos, para fortalecer acciones para el bienestar de la gente”, precisó Mónica Valor.

Los intendentes
El jefe comunal de Carro Quemado opinó al respecto definiendo como “muy buena la idea de juntarnos a todos los referentes de la zona, para contarnos quienes estarán a la par de ella trabajando, además de darnos a conocer todas las herramientas que nos van a servir a todos los pueblos, para poder trabajar en el desarrollo productivo” y remarcó que “si bien siempre hace falta el dinero, lo técnico también es muy importante”.
Finalmente sostuvo que “a partir de la charla vamos a tratar de aprovechar más los emprendimientos, y por otro lado nos interesó mucho la temática de bosque y de fauna”.
También opinó la intendenta de Telén, señalando que “fue una reunión muy importante, sobre todo para mí que soy nueva en la gestión. Fue muy positiva, mucho para aprender y junto con el director de Desarrollo Social nos llevamos mucha información”.
Respecto de su localidad manifestó que se interesaron en “lo referente a viñedos y a la huerta comunitaria todo lo que contamos en la actualidad, como también sobre el criadero de pollos de algunas familias”.
Finalmente, Elida Deana directora de Producción, Empleo y Desarrollo del municipio de Victorica destacó la oportunidad “de poder conversar de manera directa con la ministra como con todo su equipo, y la predisposición de las distintas áreas para todas las consultas”.

COMPARTIR:

Comentarios