Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:32 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 14.2º

27 de febrero de 2024

Gobierno pampeano repudió burla de Milei hacia personas con Síndrome de Down

El Gobierno de La Pampa, a través del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad, repudió enérgicamente los actos de burla, discriminación o ridiculización hacia personas con Síndrome de Down. "Recientemente, hemos sido testigos por parte del Presidente de la Nación de comportamientos inaceptables que van en contra de los principios fundamentales de respeto y empatía" señala el documento emitido al efecto.

En dicho pronunciamiento el Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad recordó "que la diversidad en todas sus formas enriquece nuestra sociedad y nos hace más fuertes como comunidad. Tener conductas que falten el respeto a Personas con Discapacidad no solo es un acto de discriminación grave sino que también perpetúa estigmas que deben ser erradicados. Instamos desde este Consejo a toda la sociedad a reflexionar sobre la importancia de la inclusión y a tomar medidas para crear un entorno donde cada individuo sea valorado y respetado, independientemente de su condición. Solo a través de la comprensión y el respeto mutuo construiremos una sociedad más justa y equitativa. Nos comprometemos a fomentar la sensibilización y educación sobre la diversidad, con la esperanza de que estos incidentes desafortunados sean una oportunidad para aprender y crecer como sociedad. Rechacemos la burla y trabajemos juntos para construir un mundo donde la inclusión y el respeto sean los cimientos de nuestras interacciones diarias".

COMPARTIR:

Comentarios