Martes 23 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 23 de Diciembre de 2025 y son las 20:31 - JUAN GATICA ES DE PRIMERA / Un ADN podría cambiar una condena por parricidio / FUTBOL: COMIENZA EL 1° DE MARZO / Un gesto que abraza: "El Entrevero" llevó alegría y emoción a un hogar de ancianos / TELEN: EL IPAV ENTREGA CREDITOS A VECINOS / Revelan el patrimonio de los legisladores pampeanos / Una agenda común y sin La Cámpora / Confirman 6 casos de personas intoxicadas con los quesos contaminados de La Serenísima / Acuerdo inicial por deuda de ANSES: La Pampa recibirá $ 62.500 millones / La Justicia señaló a los discursos de odio como la causa del intento de asesinato a Cristina Kirchner / Leonel Chiarella el nuevo presidente de la UCR: Apoyar no te hace libertario / YPF baja 2% el precio de la nafta / La directora de Ballet Salta fue condenada por abusar a su nieto / Avanzan trabajos de asfaltado en Av. Agustín Borthiry / Aviones F-16: Colombia los rechazó por caros y con poca vida útil y Rumania los compró por un euro / El IPAV implementa un nuevo sistema de cancelación anticipada de cuotas para adjudicatarios / Homenaje a 40 años de la sentencia del Juicio a las Juntas / La Pampa fortalece la actividad cinegética con la capacitación de 100 guías de caza / MANGRULLO DE PLATA PARA LEON MEDERO / El cuarteto es Patrimonio de la Humanidad /

  • 31.9º

PROVINCIALES

22 de febrero de 2024

La Pampa: Provincia invirtió más de $ 900 millones en útiles e indumentaria escolar

El 1 de marzo se dará inicio al Ciclo Lectivo 2024 en los niveles obligatorios y sus modalidades. La inversión realizada demuestra que, más allá del contexto, el Gobierno de la Provincia de La Pampa no deja de estar cerca de aquellos sectores que más lo necesitan, considerando a la educación pública una prioridad irrenunciable.

El Ministerio de Educación inició de manera progresiva el proceso de distribución de diversos útiles, como cuadernos, carpetas, lapiceras, lápices, gomas, sacapuntas, hojas, reglas, mochilas; así como también guardapolvos, pantalones y camperas. Las entregas en distintos puntos de la Provincia contarán con la presencia de estudiantes, familias, docentes y directivos de las instituciones.
Una de ellas tuvo lugar en la mañana del jueves en la Escuela Primaria N° 263 de General Pico, con la presencia de funcionarios y funcionarias provinciales y locales.
En contacto con la Agencia Provincial de Noticias la titular de la cartera educativa, Marcela Feuerschvenger, señaló que la docencia pampeana está siempre presente, acompaña y enseña en cada institución, garantizando derechos a niños, niñas y adolescentes. “Esta acción es un elemento más que aporta al comienzo del ciclo lectivo. Quienes tengan dudas o inquietudes, pueden dirigirse a las escuelas o delegaciones ministeriales. Estamos trabajando todos articuladamente para llegar a quienes tenemos que llegar”.  
La directora del establecimiento, Laura Paola Colombatto, manifestó que “es importante que el Gobierno provincial acompañe en estos momentos a las escuelas, es una acción que permite estar más cerca de las familias”. Y agregó: “La realidad de este año no es la misma que la del año pasado. La escuela tiene mucho amor y eso tiene que ver con el barrio y las familias”. Karina Coronel, una de las mamás presentes en la actividad, se mostró emocionada y agradecida por el acompañamiento del establecimiento y el Gobierno pampeano. “En la escuela siempre están para todo. Yo me acerco y hablo con toda las madres. Si alguna tiene un problema, lo plantea y acá te apoyan en todo sentido. Esperemos que este año los chicos sean más compañeros, estén más unidos”.

COMPARTIR:

Comentarios