Miércoles 25 de Febrero de 2026

Hoy es Miércoles 25 de Febrero de 2026 y son las 22:56 - VAMOS A BUSCAR SER UN EQUIPO DINÁMICO, BUSCANDO EL ARCO DEL RIVAL / Comienza la primera campaña anual de vacunación contra la aftosa y la brucelosis / Paritarias: el Gobierno ofrece un acuerdo trimestral con 2 alternativas por sobre la inflación / FIXTURE DE LA B, EL DEPO RECIBE A COCHICO EN LA SEXTA FECHA / ARRANCA LA LIGA, CARRO DEBUTA DE LOCAL / Chocho Diaz nuevo Dt de Cochico / Se activo el fútbol en el oeste / TORNADO CASTIGÓ A SANTA ROSA / FIXTURE COMPLETO DE LA PRIMERA DIVISION DE LA LIGA CULTURAL / Cochico daría marcha atrás y jugaría la Liga Cultural / Temporada de Caza y Pesca 2026 en La Pampa: todo digital, nuevos requisitos y el fin del papel en los permisos / LA PAMPA TIENE REINA NACIONAL DEL TRIGO / La Pampa habilitó la caza de jabalí con jauría y fijó requisitos estrictos / Era Javier Milei: hay casi 22.000 empresas menos con relación a finales de 2023 / CARRO QUEMADO YA TIENE RIVAL PARA LA PRIMERA FECHA / ESTOS SON LOS CLUBES DE LA B QUE PARTICIPAN EN LA LIGA ESTE 2026 / COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA PILETA DEL FUTURO PARQUE ACUATICO / Caputo clavó el Indec manipulado en 2,9% para evitar que la inflación empiece con 3 / LA FIESTA PASO EL NIVEL DE GUSTOS PERSONALES, AHORA HAY GENTE QUE TRANSITA ESCENARIOS Y TOMAMOS SUS CONSEJOS PARA LOGRAR ESTO / Provincia adelanta el pago por ayuda escolar y material didáctico /

  • 16.6º

ACTUALIDAD

22 de febrero de 2024

El Gobierno anunció el cierre definitivo del Inadi

El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó la decisión del presidente Javier Milei. Dijo que continuarán desmantelando otras oficinas del Estado que "no sirven absolutamente para nada"

El Gobierno nacional dispuso el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), informó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien además advirtió que es el primero de diferentes institutos que serán eliminados.

“Uno de los ideales del Presidente Milei es la reducción del Estado y la eliminación de todo lo que no genere un beneficio para los argentinos”, introdujo el funcionario en su habitual contacto con periodistas en Casa Rosada. Y desarrolló: “Se tomó la decisión de avanzar en el desmantelamiento de diferentes institutos que efectivamente no sirven absolutamente para nada o son grandes cajas de la política o lugares para generar empleo militante y el primero de ellos va a ser el Inadi”.

Según explicó el vocero, el organismo que había sido creado para combatir todo forma de discriminación tiene actualmente 400 empleados y oficinas en todo el país. Si bien no dio nombres, Adorni dijo que este tipo de institutos suelen ser conducidos por funcionarios de dudosa idoneidad.

“No vamos a seguir financiando ni rosca política, ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos en un país que está absolutamente empobrecido”, fundamentó el portavoz. Y agregó: “No podemos hacer que la gente con sus impuestos siga pagando este tipo de cuestiones”.

COMPARTIR:

Comentarios