Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:13 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 16.1º

ZONALES

21 de febrero de 2024

Carro Quemado comienza a desandar el camino hacia su Centenario

El próximo 5 de marzo la comisión de los festejos por el Centenario concretará otra reunión para avanzar en los aspectos organizativos de los festejos en la localidad, que cumplirá los 100 años el 5 de octubre del corriente año. Mientras tanto, el titular de la comuna dio cuenta de la realidad que vive la comunidad y los ejes de la gestión que lleva adelante.

El intendente Oscar Rodríguez Huarte, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias aseguró ser un privilegiado porque el cumpleaños número 100 cae durante su gestión a la vez que informó sobre las viviendas que se están construyendo y los preparativos a futuro. “Nada se podría hacer sin el permanente apoyo del gobierno de Sergio Ziliotto”, afirmó el jefe comunal.
Oscar “Chimi” Huarte comentó que “el sábado 5 de octubre la localidad cumple cien años de vida” y añadió que se trata de “un año donde estamos con mucha ansiedad tal es así que comenzamos con las reuniones organizativas el 5 de diciembre del año pasado, vamos por el cuarto encuentro porque falta mucho, por lo que estamos poniéndonos al día en algunas cosas y acomodando otras para que sea una verdadera fiesta del pueblo y que lo vivamos como lo que es, el centenario de nuestro pueblo y solo se vive una vez en la vida”.
Consideró ser “unos privilegiados porque nos toca festejarlos en nuestra gestión y por mi parte quiero que se haga todo lo mejor posible. En cuanto a actividades, la más cercana es una nueva reunión organizativa el día 5 de marzo, es decir, todos los 5 de cada mes tendremos una reunión para ir formando sub comisiones o grupos de trabajo para que se vayan encargando de cada tarea, todo lo que es la ornamentación del pueblo, los espectáculos, el desfile y el acto protocolar”.
Resaltó que “el aniversario es el sábado 5 de octubre pero vamos a tener actividades los días jueves y viernes anteriores, estamos viendo también en que horario se hará el acto central, si es al mediodía y esperar hasta la tarde o hacerlo en la tarde e inmediatamente después pasar a la cena”.
Apuntó que “otra de las actividades muy bonitas que vamos a realizar es tener una placa de madera confeccionada por un joven del pueblo y a partir del 5 de septiembre comenzar con la cuenta regresiva, ir descontando los días una vez en la municipalidad, otra vez en la escuela, el juzgado de paz y así en todas las instituciones del pueblo fortaleciendo la relación entre las mismas”.

Obras
Oscar Rodríguez Huarte habló sobre las obras y puntualizó que “estamos en tiempos difíciles, la situación del país está complicada y eso también llega a una localidad pequeña como Carro Quemado, es una crisis donde tratamos de estar más unidos, achicar gastos pero siempre con el respaldo del gobierno provincial que encabeza el gobernador Sergio Ziliotto, el acompañamiento del ministro de Gobierno y Asuntos Municipales Pascual Fernández, de Rogelio Schanton, subsecretario de Asuntos Municipales y demás funcionarios del gabinete provincial”.
Informó que “se están terminando las viviendas del plan Mi Casa 2 para entregarlas el 20 de junio, por otro lado se está construyendo un CDI, una obra de Nación que en estos momentos está paralizada por problemas de la empresa. La obra pública a su vez genera fuentes de trabajo local, se hace a través de la Provincia y se ayuda a la gente del pueblo”.

Deportes
El deporte fue una de las premisas fundamentales desde la primera gestión y el intendente municipal manifestó que “en Carro Quemado hemos logrado resurgir con el deporte, se puso nuevamente en funcionamiento el club que ya nos ha dado enormes resultados como fue lograr ganar el primer torneo provincial de fútbol femenino que va a quedar en la historia de Carro Quemado y la Provincia. Este año apostamos al fútbol masculino en reserva y primera y seguimos con el fútbol femenino con el objetivo de motivas aún más el deporte”.

Pro Vida
Con respecto al Pro Vida verano 2024 destacó el trabajo del coordinador Rubén Ortellado "quien hizo que funcionara de manera espectacular, sin desmerecer obviamente la tarea de los coordinadores anteriores este año se ha dado uno de los mejores Pro Vida desde que estamos en la gestión municipal con una enorme asistencia de niños y niñas”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios