Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:19 - Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV / En tres meses de la presidencia de Milei, La Pampa perdió el 36,7 % de sus ingresos / Pampeanos por el mundo, hoy : Agustina Ortiz / Telén: concejales de JxC denuncian que crearon secretaría para un hermano del intendente /

  • 9.6º

ACTUALIDAD

9 de enero de 2018

Incendios imparables en La Pampa: Macri sobrevoló la zona de Mendoza

El fuego, que consumió gran parte del Parque Lihué Calel, avanza hacia el Río Colorado.

El fuego que se inició el sábado en el Parque Nacional Lihué Calel está por el momento imparable. Este martes, a media mañana, avanzó unos 50 kilómetros en dirección sur, pasó por un costado del pueblo de Puelches y alcanzó el lecho del río Curacó. Solo le restan recorrer unos 25 kilómetros para llegar al río Colorado.

El fuego anoche, con un frente de unos 25 kilómetros, se dirigía hacia el sur, camino a Puelches. Pero lograron frenar parte del frente.

Sin embargo, seguía descontrolado y, siempre las fuentes consultadas por Diario Textual, uno de los frentes había alcanzado el lecho del Curacó. Así, si es que no cambia el viento y no es detenido, incluso podría alcanzar en las próximas horas el río Colorado. Quedan entre 25 y 30 kilómetros, en dirección sur.

Además, hay diferentes focos de incendios en otros sectores del lugar. Incluso, en el mismo parque nacional.

 

Hectáreas quemadas

Son miles las hectáreas afectadas. Aún no hay cifras oficiales. Ayer, se estimaban que solo en el parque se habrían quemado al menos unas 10 mil hectáreas. En tanto, los campos fuera del parque afectados son decenas.

 

Cortes de luz

Gonzalo Marcos, titular de la Administración Provincial de Energía (APE), dijo que, a raíz de los incendios en la zona de Puelches, podría haber a la tarde cortes rotativos de energía eléctrica en localidades de la provincia. Ayer ya tuvieron que hacer lo mismo.

A las 9 horas, no hay cortes en ningún punto de la provincia. Estamos siendo abastecidos a través de la línea Macachín. Pero a raíz de los incendios en el Parque Nacional Lihué Calel y la zona de Puelches, salieron de servicio cuatro líneas: entre otros, una de 500 kv que une Puelches y Henderson, y otra línea de APE que une Puelches y General Acha.

 

Sin Acueducto del Colorado

El Acueducto del Río Colorado -que abastece a Santa Rosa y a una decena de localidades- sigue fuera de servicio en la mañana de este martes, a raíz de los incendios en la zona del Parque Nacional Lihué Calel que afectó líneas eléctricas.

 

Macri sobrevoló la zona de los incendios de Mendoza

El presidente Mauricio Macri llegó a la ciudad mendocina de San Rafael y recorrió la zona afectada por los incendios en el sur de Mendoza.

El jefe de Estado se subió raudamente al helicóptero sanitario Eurocopter junto al gobernador Alfredo Cornejo para recorrer la zona afectadas por los incendios en el sur de la provincia cuyana, que ya han consumido más de 130.000 hectáreas en una semana.

Luego de la recorrida, el primer mandatario aterrizó en la cancha del club de fútbol Deportivo Argentino y se dirigió a la avenida Balloffet, lugar del acto protocolar en el que se presentará la repavimentación de esa arteria.

"Estamos con ustedes", dijo el mandatario al referirse a la compleja situación que se vive por efecto de las llamas en los departamentos del sur mendocino.

COMPARTIR:

Comentarios