Hoy es martes 20 de agosto de 2019 y son las 17:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /


  ACTUALIDAD  9 de enero de 2018
Incendios imparables en La Pampa: Macri sobrevoló la zona de Mendoza
El fuego, que consumió gran parte del Parque Lihué Calel, avanza hacia el Río Colorado.

El fuego que se inició el sábado en el Parque Nacional Lihué Calel está por el momento imparable. Este martes, a media mañana, avanzó unos 50 kilómetros en dirección sur, pasó por un costado del pueblo de Puelches y alcanzó el lecho del río Curacó. Solo le restan recorrer unos 25 kilómetros para llegar al río Colorado.

El fuego anoche, con un frente de unos 25 kilómetros, se dirigía hacia el sur, camino a Puelches. Pero lograron frenar parte del frente.

Sin embargo, seguía descontrolado y, siempre las fuentes consultadas por Diario Textual, uno de los frentes había alcanzado el lecho del Curacó. Así, si es que no cambia el viento y no es detenido, incluso podría alcanzar en las próximas horas el río Colorado. Quedan entre 25 y 30 kilómetros, en dirección sur.

Además, hay diferentes focos de incendios en otros sectores del lugar. Incluso, en el mismo parque nacional.

 

Hectáreas quemadas

Son miles las hectáreas afectadas. Aún no hay cifras oficiales. Ayer, se estimaban que solo en el parque se habrían quemado al menos unas 10 mil hectáreas. En tanto, los campos fuera del parque afectados son decenas.

 

Cortes de luz

Gonzalo Marcos, titular de la Administración Provincial de Energía (APE), dijo que, a raíz de los incendios en la zona de Puelches, podría haber a la tarde cortes rotativos de energía eléctrica en localidades de la provincia. Ayer ya tuvieron que hacer lo mismo.

A las 9 horas, no hay cortes en ningún punto de la provincia. Estamos siendo abastecidos a través de la línea Macachín. Pero a raíz de los incendios en el Parque Nacional Lihué Calel y la zona de Puelches, salieron de servicio cuatro líneas: entre otros, una de 500 kv que une Puelches y Henderson, y otra línea de APE que une Puelches y General Acha.

 

Sin Acueducto del Colorado

El Acueducto del Río Colorado -que abastece a Santa Rosa y a una decena de localidades- sigue fuera de servicio en la mañana de este martes, a raíz de los incendios en la zona del Parque Nacional Lihué Calel que afectó líneas eléctricas.

 

Macri sobrevoló la zona de los incendios de Mendoza

El presidente Mauricio Macri llegó a la ciudad mendocina de San Rafael y recorrió la zona afectada por los incendios en el sur de Mendoza.

El jefe de Estado se subió raudamente al helicóptero sanitario Eurocopter junto al gobernador Alfredo Cornejo para recorrer la zona afectadas por los incendios en el sur de la provincia cuyana, que ya han consumido más de 130.000 hectáreas en una semana.

Luego de la recorrida, el primer mandatario aterrizó en la cancha del club de fútbol Deportivo Argentino y se dirigió a la avenida Balloffet, lugar del acto protocolar en el que se presentará la repavimentación de esa arteria.

"Estamos con ustedes", dijo el mandatario al referirse a la compleja situación que se vive por efecto de las llamas en los departamentos del sur mendocino.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.64
57.64

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Va a ser una etapa muy divertida en la que no pararás de salir con tus amigos, los de siempre. Recordarán con alegría viejos tiempos. Habrá desencuentros en la relación amorosa, sobre todo debido a tu intensa individualidad para tomar decisiones sobre ambos. Dirigirás algún asunto que te dará satisfacción. No conviene alardear de ello, aunque tengas éxito.Sugerencia: Tan en equilibrio te sientes que todo te parece más luminoso y positivo. Este es uno de los meses más lindos del año.

 


Información de Victorica y Zona - La Pampa - Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet