Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:29 - PRESENTAN PROYECTO DE RESOLUCIÓN, EN DEFENSA DE LA EDUC. PÚBLICA / RIGLOS GOLEÓ A COCHICO / La Ministra de Educación abrió el curso de soldadura en Victorica / Toma pa vo: de 1.7 a mas de 4 millones / Confirman las vacaciones de invierno y La Pampa es la única del país diferente al resto / Día Mundial del Malbec / Turismo se federaliza y reúne decenas de referentes de toda la Provincia / ULISES CORREDERA HIZO PODIO EN LA PRIMERA DEL NACIONAL DE MOTOCROSS / Se presentó el Plan Estratégico de Ordenamiento Ambiental y Territorial de Victorica para participación popular. / NINI CARRANZA HIZO PODIO EN EL TURISMO PISTA 2000 PAMPEANO / El poder adquisitivo se desplomó en la era Milei y se acerca al mínimo histórico / Santa Cruz habilitó la caza deportiva de zorros, pumas y guanacos / La Pampa va a la Corte Suprema por fondos previsionales que la Nación adeuda / Victorica recibirá la primera fecha del Campeonato Nacional de Motocross / Los hermanos acusados por abusar de un menor quedaron detenidos en una comisaría / AIRE POLAR HASTA EL LUNES Y CON LLUVIA / CASO DE ABUSO Y DISTURBIOS: Jueces, Doctores y fiscales, les pido Justicia por mi hijo...los nenes y las mujeres no se tocan-Video / Declararán en emergencia a la UNLPam / El nuevo billete de $10.000 comenzará a circular en mayo y el de $20.000, a fin de año / El Gobierno liberó por decreto el mercado de telefonía, Internet y TV /

  • 16.1º

PROVINCIALES

6 de febrero de 2024

Ardohain y Maquieyra votaron en contra de los beneficios para los pampeanos

En el inciso que no se aprobó. "Logramos que Milei no pueda derogar las Zonas Frías", celebró el diputado nacional pampeano, Ariel Rauschenberger.

Los diputados nacionales del PRO, Martín Ardohain y Martín Maquieyra, votaron ayer a favor de eliminar la tarifa de gas patagónica, un beneficio del que gozan los habitantes de la provincia. En un primer momento, trascendió que lo mismo hizo la legisladora radical, Marcela Coli, pero sus "asesores" negaron esa versión.

La diputada Coli está refugiada en el silencio público en nuestra provincia, después de que saliera mal parada por el rol que cumplió en la sesión legislativa que aprobó en general la Ley Ómnibus.

Por el contrario, el diputado nacional pampeano de Unión por la Patria, Ariel Rauschenberger, celebró en redes sociales el freno a esa iniciativa pretendida por el presidente Javier Milei, en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus. Concretamente, lo que quería el libertario era eliminar ese subsidio.

 

Ahora, con este incido que no se aprobó, las y los pampeanos continuarán pagando una tarifa menor del gas dado que el impacto es más que significativo dentro de la boleta. "Acabamos de lograr que Milei no pueda derogar las zonas frías", destacó Rauschenberger en su cuenta de X. "Esto significa que se sostienen los subsidios al gas para las provincias de la Patagonia, equilibrando las condiciones de las diversas zonas del país. Seguimos defendiendo La Pampa y el federalismo", explicó.

 

En la frustrada votación en particular de la ley ómnibus apareció un nuevo problema para el Gobierno: Diputados avaló seis emergencias, mientras que el mega DNU que desregula la economía tiene ya activadas y vigentes a ocho.

 

         

 

 

           

 

           

COMPARTIR:

Comentarios